Los once

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
“Los Once”
Autor: Pierre Michon
El libro gira alrededor de una pintura que retrata a los once miembros del comité de salvación publica quienes gobernaron en la época del terror en Francia en1974, la obra esta echa por el pintor Coretntín y supuestamente este cuadro esta expuesto en el museo de Louvre, lo que hace Michon es, echar el tiempo para atrás y descifrar todos los misterios que esapintura envuelve.
Hablando un poco sobre el autor, Pierre Michon es un narrador que involucra mucho mas que la literatura en sus escritos, también mezcla la historia, la pintura y sobre todo aspectosculturales y sociales de la época, pero te los da en una forma tan básica y tan limpia que no influye en tu juicio sobre la problemática lo que te abre el panorama y lo entiendes como tu consideresmejor.
Lo que hizo principalmente en este libro fue convertir una historia de ficción en algo real, o quizá solamente lo suficientemente realista como para darnos la sensación de realidad. A lo quevoy con esto es que el cuadro no existe ni fue algo real, pero tu sientes que es tan verídico como la monalisa; ¿cómo logra esto?, yo tengo dos conclusiones que quizá estén correctas.
La primeraconsta de los detalles, esto es algo de lo mas importante porque aterriza la fantasía en cosas de la vida cotidiana pero esas mismas situaciones no son generales sino, que están construidas minuciosamentepor esos detalles ya mencionados.
Para explicar la segunda me voy a dar la liberta de citar a uno de los mas macabros pero mas hábiles en el mundo de la comunicación, al ministro de propaganda naziJoseph Goebbels que dijo “una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad”
si tomamos como base esto, el libro menciona tantas veces al mendigo cuadro que es imposible que no creas y sientasque es algo tan real como tu nariz, y eso es otra característica de nuestro libro la repetición.
Otro punto que mencionare es lo entretenido que esta el libro, porque si lo desglosamos son once...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONCE
  • Once
  • ONCE
  • Once
  • once
  • Once
  • ONCE
  • oncee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS