Los orígenes de la sociobiología

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Los orígenes de la sociobiología
Las sociedades Animales
en esta lectura nos habla sobre cómo se va refiriendo al comportamiento animal en masas, nos habla de cómo se a malinterpretado el término "sociedad" en los animales, al igual que la crianza familiar de algunas especies, la sociobiología nos habla que es más que un simple comportamiento sexual y no social.
nos habla sobre las tres ramasde la zoología, los insectos sociables, los mamíferos y los primates:
en los insectos sociables dice que los principales grupos son las terminas y los himenópteros ( hormigas, avispas, abejas etc.), nos dice que su unión social va ligada mediante una hembra o varias, la que suministra a los huevecillos, los trabajadores son del sexo masculino o femenino infértiles, las encargadas de proteger yampliar el nido.
en la sociedad de mamíferos nos dan dos ejemplos de estructuras sociables, una muy extrema y otra muy calmada, una de ellas es sobre los elefantes marinos, que se reúnen en los litorales en época de apareamiento, los machos más grandes y pesados pelean para poder aparearte hasta con decenas de hembras, siempre el macho dominante debe estar al pendiente de los rivales ya quesiempre hay, y cada macho sucumbe ante un periodo de combates. el otro ejemplo dado son los lobos pintados, que cazan en grupos, las presas son devoradas en el mismo lugar, después regresan a la madriguera y vomitan el alimento a los jóvenes sean hijos de ellos o no.
la ultima rama que nos indica son la de los primates, que tienen varias facetas para socializar, algunas son muy extensas como la de loschimpancés, que son de hasta cientos de chimpancés, y otras como el gibón, que viven en parejas monógamas, que solo se quedan con dichas parejas permanentemente. nos ejemplifica las divisiones de las diferentes clases de manadas de gorilas y otros tipos de primates, que son controladas por los machos y a veces se subdividen en otros grupos de los jóvenes y mediante sus hazañas van incorporándoseal grupo.








LA ETOLOGÍA
la etología es la ciencia del comportamiento animal con raíces psicológicas. fue inventada por Karl Von Frish, Konrad Lorens y Niko Tinbergen, dice que antes era común pensar que los instintos eran algo originado a la inteligencia. cercas de 1900, Jacquers Loeb dijo que no era cuestión de inteligencia ya que los estudios se hacían a puertas cerradas en unlaboratorio donde todo era controlado y los comportamientos que tenían eran mecánicos no naturales. un personaje llamado Tinbergen hizo una investigación, en el libro dicho como un paradigma de la etología, sobre un pez llamado picón, nos explica cada paso desde la construcción del nido hasta la crianza paternal, y como cada especie tiene un comportamiento parecido dependiendo sus estados demotivación.
también nos dice que el comportamiento animal es como un órgano porque los dos tienen una historia evolutiva, un desarrollo y una función.
nos dice que las actividades animales no están organizadas en esquemas de acciones invariables, según lo que dicen los sociobiólogos, ya que el comportamiento de una especie se decía naturalmente en el curso de la evolución en función de estrategias quepermiten a quienes las adoptan perpetuar al grupo.














LA TEORIA SINTETICA DE LA EVOLUCION
el principio de la evolución empieza con el filosofo Herbert Spencer, creador de la sociología evolucionista. haciendo que la palabra evolución tomada de las primeras concepciones naturalistas sobre el origen del embrión tiene, en el siglo XIX el sentido de desarrollo. después,Darwin en sus escritos casi no emplea el termino de evolución sino a leyes de la descendencia, o transformaciones graduales de la especie. en 1890, Weldon y Pearson, describen las especies vivientes como colecciones de individuos cuyos caracteres varían de maneras cuantitativas, y gracias a esto, la valiosa "ley de la lucha" de Darwin, se vuelve inútil en el tema de la evolución. en los años 1900 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociobiología
  • Sociobiologia
  • Sociobiologia
  • Sociobiologia
  • sociobiologia
  • SOCIOBIOLOGIA
  • sociobiologia
  • La Sociobiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS