Los or genes de la Web

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Los orígenes de la Web
La World Wide Web es la culminación del hipertexto y, como tal, sus orígenes se remontan a la propia historia del hipertexto. Quince años después de que Ted Nelson, en 1965imaginara las máquinas literarias que permitirían a usuarios de todo el mundo publicar información en hipertexto, un joven ingeniero británico buscaba cómo hacer realidad el proyecto de Nelson. TimBerners-Lee, en sus ratos libres, investigaba un sistema de difusión descentralizada de información basado en el hipertexto y en el que cooperaban una red de centros de investigación. 
Durante 1989 serealizaron varios experimentos para crear un sistema de comunicación entre los científicos de física nuclear de todo el mundo en el Centre Européen de Recherche Nucléaire (CERN) en Ginebra, donde seprobaron varias técnicas sobre redes para conectarse a Internet, llegándose a estandarizar los protocolos de conexión TCP/IP.  En marzo de ese mismo año, Tim Berners-Lee, investigador especializado entelecomunicaciones y colaborador del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), propone al CERN utilizar un sistema de comunicación basado en el hipertexto para lograr ese flujo de informaciónentre los científicos. (Lapuente, 2013)
Internet ha cambiado el modo en el que comprendemos las comunicaciones y, por lo tanto, el mundo. Tanto a nivel doméstico en nuestras relaciones personales o anivel económico, la velocidad de la red y las posibilidades que otorgan han sido determinantes en los pocos años que llevamos de siglo XXI.
El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) es unlaboratorio cientifico financiado en la actualidad por la Unión Europea para el desarrollo de innovaciones a nivel científico.
Pese a sonar moderno, en realidad su origen data de 1954, cuando porentonces por 12 países europeos colaboraron para su creación. Mereció la pena, ya que el CERN, afincado en Ginebra, es el lugar donde nació la World-Wide Web en 1991.
Hasta esa fecha, lo cierto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Or Genes
  • Los Or Genes Del Carnaval En El Mundo
  • OR GENES DEL HUMANISMO
  • Or Genes Del Idioma
  • Or genes de la ecolog a
  • Los Or Genes De La Coca Cola
  • Desde Sus Or Genes
  • DARPA Y Los Or Genes De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS