Los organismos importantes de la onu, han promovido acciones beneficiosas para nuestro pais.

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
GEOPOLITICA

ENSAYO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

BOGOTÁ D.C.
ABRIL 2011

LOS ORGANISMOS IMPORTANTES DE LA ONU, HAN
PROMOVIDO ACCIONES BENEFICIOSAS PARA NUESTRO PAIS.

Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todaslas naciones y apoyar el progreso económico y social. La Organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945.
La organización de Naciones unidas fue creada tras la segunda guerra mundial por 51 países, entre ellos Colombia, con el fin de preservar la paz mediante cooperación internacional, el desarrollo y la seguridad colectiva; actualmente se encuentran vinculadas 191 naciones del mundo.Ya se ha dicho lo que es la ONU, como está conformada y cuando inicio; ahora hablare de las esferas específicas en las que trabaja: derechos humanos, derechos de los niños, derechos de las comunidades desplazadas, derechos de participación, derechos a la educación y derecho al desarrollo.
Cuando hablamos de derechos humanos en nuestro territorio colombiano, hablamos de contribuir al respeto, ladefensa y el bienestar social. Así que dentro de lo que hace la ONU en Colombia esta su compromiso por el respeto del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de todos. Otra de las de las funciones de la ONU es trabajar para que nadie sea sometido a torturas o tratos crueles, para que todos sean oídos públicamente, con justicia, además de ello impulsa a la lucha contra el crimen internacionalorganizado y la corrupción, y contra las drogas ilícitas, incluyendo el monitoreo de cultivos ilícitos.
Las Naciones Unidas tratan de cumplir sus funciones, sin embargo no es fácil que se pueda cumplir al margen de la ley, puesto que aún sigue habiendo injusticias, corrupción y desigualdades en la sociedad; pero si esta organización no existiese seria aún mayor la inseguridad, la falta dejusticia y las irregularidades que ocurrirían en nuestra sociedad.
Hablando ahora de los derechos de los niños. Defiende el derecho de los niños y las niñas a ser los primeros en toda circunstancia y promueve los derechos de la mujer y la equidad entre los géneros. Promueve Políticas públicas y movilización social para lograr el cumplimiento de los derechos de la niñez en áreas como desarrolloinfantil, salud, nutrición, educación, protección especial, participación, acción humanitaria y atención en emergencias. Atiende a los niños víctimas de confrontaciones armadas y adelanta acciones para prevenir su vinculación al conflicto. Adelanta programas de ayuda alimentaria para población vulnerable, con énfasis en niñas, niños y mujeres. Acompaña los programas de vacunación y la atenciónprioritaria a la infancia. Promueve la equidad de género y el reconocimiento de los derechos sociales, culturales y económicos de la mujer. Trabaja en la educación de adolescentes en salud sexual y reproductiva y apoya los esfuerzos nacionales para prevenir y detener el avance del VIH/SIDA.
Aun existiendo todos estos programas para velar por el bienestar de los niños en nuestro país y en muchos otros, seven niños sin familia, problemas de desnutrición, de educación y como un problema grave se puede ver en Colombia el nivel de niños que se encuentran atacando a mano armada, peleando y robando sin medida.
De los derechos de las comunidades desplazadas. La ONU trabaja por el respeto al derecho de toda persona a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio nacional, por el derecho abuscar protección en otro lugar, y apoya en particular los derechos de las comunidades desplazadas o amenazadas por el conflicto armado. Acompaña y protege a las poblaciones desplazadas o sitiadas por el conflicto armado. Atiende a los migrantes y refugiados. Participa como observador en los programas de protección de defensores de derechos humanos, sindicalistas y periodistas, entre otros.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de nuestro pais
  • La Importancia De La Manzana En Nuestro Organismo
  • Importancia de triliceridos en nuestro organismo
  • Beneficios Para Los Países Miembros
  • Para Nuestro País
  • Beneficios del agua para el organismo
  • Beneficios De La Actividad Física En Nuestro Organismo
  • Reencuentro De Temas Importantes En Nuestro País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS