los organismos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Los organismos son estructuras biológicas constituidas por al menos una célula, cuya función está controlada por un programa genético y sustentada por energía para mantener y reproducir suorganización. Los organismos vivos comparten características como:

- organización celular
- orden a nivel molecular
- transferencia de información genética
- capacidad de respuesta a estímulos
-crecimiento
- desarrollo
- reproducción
- utilización de energía
- homeostasis
- capacidad evolutiva
Los sistemas de clasificación tienen forma de dendogramas, cada nodo del dendograma secorresponde con un taxón (agrupación de organismos emparentados, con un ancestro común). A cada taxón se le asigna una categoría taxonómica.
Hoy en día, la propuesta de cada nuevo taxón debe estaracompañada de un nombre botánico que siga las normas del Código Internacional de Nomenclatura Botánica

Los organismos que producen O2 mediante la Fotosíntesis se llaman Organismos Oxigénicos, debido a queperiódicamente liberan O2 molecular hacia la atmósfera, por ej las plantas superiores, inferiores y Cianobacterias.
Los organismos que realizan la Fotosíntesis sin liberación de O2 hacia laatmósfera se los denomina Anoxigénicos, por ej ciertas especies de bacterias fotosintéticas.

De acuerdo al Modo de fijar y de utilizar el O2 los organismos se clasifican en Aerobios, aquellos que tiene lafacultad de fijar el O2 para la Combustión biológica de los Nutrientes.

Los Organismos que aprovechan la energía química de los restos de organismos animales y vegetales en estado dedescomposición se llaman "Descomponedores", conocidos también como "Saprófitos o Detritívoros"(bacterias y hongos descomponedores).
Otros organismos que aprovechan la energía de animales muertos se denominanCarroñeros, por ej Buitres, Cóndor.

Los Organismos que aprovechan la energía del Sol se llaman Autótrofos o Fotoótrofos como todos los vegetales, las bacterias fotosintéticas, las cianobacterias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS