los organo del esado colombiano

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Fabio Acuña
Salomon Charanek
Daniel Méndez

Solucion taller Doctrina de la Iglesia

1. La doctrina social de la iglesia es un conjnto de normas y principios referentes a larealidad social, politica y economica de la humanidad basada en el evangelio y en el magisterio de la iglesia catolica.

2. Porque no tiene nada que ver con una agenda economica opolitica y no es un sistema . Aun que por ejemplo ofresca una ciritca del socialismo y capitalismo, no propone un sistema alternativo, es mas bien una doctrina moral que surge delconcepto cristiano del hombre y de su vocacion al amor y a la vida eterna.

3. Con la docrina social cristiana, es parte integra de la concepcion cristiana de la vida, con la que el Papajuan XXIII es la inciclica mater et magistra abria el camino, hace ya muchos años a la Soecibas, importantes desiciones de Juan Pablo II. La primera enciclica fue a rerum novarumescrita por el papa Leon XII el 15 de mayo de 1891.

4.Participacion social: consiste principalmente en un compromiso del cristiano en promover na sociedad mas corforme con los designadosde cristo.
Primaria de bien común: un sentido de pensar en el bien de todos los individuos sin quitar ni el sentid de sociedad ni díunicidad.
Dignidad de la persona humana: seún ladoctrina, la persona humana, por estar echa a imagen y semejanza de Dios, por ser uuna unidad que la hace superior a los demas seres creados.
Cultura de la vida y de la calidad devida: condena a toda forma de alentado de toda la vida humana (aboro, suicidio, etc) y promueve que la persona tenga toda las condiciones neesarias para vivir.

5. Destacamos toda ahistoria que tuvo y todas las enseñansas que los papas dejaron aun está y nos parece muy importante los principios ya que todos buscan el bienestar anto personal como ndividual y grupal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Del Estado Colombiano
  • Organismos de control Colombianos
  • organismo decontrol del estado colombiano
  • PARTE DOGMATICA Y ORGANICA DE LA CONSTITUCION COLOMBIANA DE 1991
  • TALLER ORGANISMOS DEL ESTADO COLOMBIANO ANDRÉS TORRES CASTRO
  • esad
  • Esad
  • Esad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS