Los Organos De Los Sentidos

Páginas: 73 (18183 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
INTRODUCCION

Nuestro cuerpo también es una máquina y, como tal, necesita combustible para trabajar y para desarrollar todas sus actividades: correr, saltar, caminar, jugar, pensar y todo aquello que es capaz de realizar el hombre.
Además, en cada acción y con el paso de los años las células del cuerpo y los tejidos se van gastando y deben ser repuestos. También deben fabricarse las células ytejidos para que el cuerpo crezca y se desarrolle desde su nacimiento.
Los órganos son estructuras corporales de tamaño y forma característicos, que están constituidos por masas celulares llamadas tejidos y que llevan a cabo funciones vitales específicas
Los sistemas de órganos son grupos coordinados de órganos que trabajan juntos en amplias funciones vitales.
Tradicionalmente, hay cincosentidos humanos: VISTA, OLFATO, GUSTO, TACTO Y AUDICIÓN. Cada uno de los sentidos consiste de células especializadas que tienen receptores que reaccionan a estímulos específicos. Estas células están conectadas por medio del sistema nervioso al cerebro. Las sensaciones se detectan en forma primitiva en las células y se integran como sensaciones en el sistema nervioso.
Los órganos se agrupan endiez sistemas o aparatos y son:
* SISTEMA CARDIOVASCULAR.
* SISTEMA DIGESTIVO.
* SISTEMA RESPIRATORIO.
* SISTEMA URINARIO
* SISTEMA NERVIOSO
* SISTEMA ENDOCRINO.
* SISTEMA LOCOMOTOR.
* SISTEMA HEMATOPOYETICO.
* SISTEMA DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.
* SISTEMA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS |

  |

  | |   |

Lossentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estímulos que recibe: luz, sonidos, sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas y besos.Tenemos cinco órganos de los sentidos: lapiel, que nos permite el tacto; los ojos, que nos proporcionan la vista; los oídos, que además de captar los sonidos nos entregan el equilibrio; la nariz, que nos ayuda a percibir los olores, función que denominamos olfato; y, la lengua, que nos da la posibilidad de distinguir una compleja gama de sabores, el gusto.
|
LA VISTAEl sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medioque lo rodea y relacionarse con sus semejantes.  Las imágenes visuales le proporcionan a través del ojo, información sobre el color, la forma, la distancia, posición y movimientos de los objetos.Es el sentido humano más perfecto y evolucionado. El órgano receptor es el ojo o globo ocular. El ojo cuenta con distintas estructuras que lo protegen. En primer lugar está la cavidad ósea, llamada órbita,que lo contiene.Luego, los párpados, formados por un repliegue de la piel que lo rodea, la glándula lagrimal situada en el ángulo superior externo de la órbita. Su secreción mantiene al ojo húmedo. Se trata de un medio de defensa y de limpieza, que además evita que se seque la cara anterior a la córnea.Finalmente, están las pestañas y las cejas. Ellas desvían las gotas de sudor provenientes de lafrente, que podrían llegar hasta los ojos. Medios transparentes: * Pupila: orificio a través del cual la luz penetra en el ojo. * Cristalino: especie de esfera achatada formada por membranas transparentes de consistencia gelatinosa. Es el encargado de enfocar las imágenes. * Retina: membrana compuesta en su mayoría por células nerviosas y tienen la propiedad de ser fotosensibles; en laretina es donde se forman las imágenes.   * Iris: Es la porción coloreada del ojo, correspondiente a una membrana que se localiza entre la córnea y el cristalino, y cuya abertura redonda y central (la pupila) regula la entrada de luz al ojo mediante su contracción y dilatación. * Córnea: estructura en forma de cúpula que se halla en la parte frontal del ojo y que protege el iris y el cristalino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos de los sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos de los Sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Órganos De Los Sentidos
  • órgano Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS