Los Origenes De La Civilización: Capitulo V

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El capítulo 5 nos detalla cómo fue la evolución después de la edad de hielo cuando se empezó a conocer la agricultura, ya que al principio solo se usaban los terrenoshasta que se gastaban, aun no eran sedentarios, pero después pudieron quedarse en un solo lugar ya que aprovechaban los lugares donde se diera una irrigación natural con locual pudieron transformarse en sedentarios.
Con esto surgió la necesidad de crear nuevas herramientas para facilitar la recolección de alimentos, semillas etc. Se dierongrandes avances en la fabricación de herramientas útiles para la comunidad, nuevas técnicas y nuevos usos para los diferentes materiales con los que contaban.
Ahora,dejando de lado el tema de la agricultura tenemos también como surgió el ganado, ellos observaban y se dieron cuanta cuales animales les convenía tener cerca para poder cazarlosmás fácilmente teniéndolos allí si la necesidad de salir a buscar y también para protección de otros animales más salvajes.
Otro punto que aborda el capítulo es que conel sedentarismo llego un momento en el que las poblaciones tenían excedentes de lo que recolectaban (porque no dejaron de lado con la agricultura la actividad de recolectaralimentos) o de lo que cosechaban así que se lo podían intercambiar a otros poblados para conseguir otras cosas que tal vez ellos no tenían, Comercio, y asi fue comoempezó a surgir todo eso, asi fue como creemos que la civilización dio sus primeros pero grandes pasos hacia el futuro, que obviamente fueron a través de muchos años, y resultadode observaciones, de ensayo y error, de fallas y de accidentes.

Childe, Gordon, Los orígenes de la civilización. México, Fondo de cultura económica, 1996:85-130
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo V La Civilización del Espectaculo
  • Orígenes de la civilización
  • Orígenes De La Civilización
  • Los Orígenes de la Civilización
  • Origenes civilizacion
  • Los Origenes De La Civilizacion
  • Origenes de la civilizacion
  • Los origenes de la civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS