los origenes de la cooperación

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Cómo hacer ciencia política: La idea de Política.
La idea de política se concibe desde el punto de vista de la ciencia y la filosofía, y presupone que la ciencia se ha separado de la filosofía.También, la idea de política ha estado de manifiesto desde el tiempo de los griegos –que poco después fue absorbido por Roma – pero, hoy estamos acostumbrados a distinguir entre lo político y losocial, entre Estado y sociedad, es decir, incluir la idea de política en la esfera de la sociedad. Seguido que, esto tiene varios errores porque, para los griegos no existía está relación de política ysociedad.
Aristóteles usó un sentido antropológico para definir la política, o sea, definió al ser humano como un animal político: vivir en colectivo, asociado, en comunión. Por otro lado, Platóndefinía su República, que no era más que un “lugar común”, formando una confusión o similitud con el Estado moderno.
Maquiavelo es el primero que usa la palabra: Estado; separando la palabra de su usocomo condición social. Además que, definía al El príncipe para referirse a las funciones que hoy llamamos gobierno. Con Maquiavelo la política se plantea distinta de la moral y la religión, tornando ala política como autónoma, es decir, la política tiene sus leyes, sus propias leyes que el político debe aplicar.
A su vez, existe la comparación entre Maquiavelo y Hobbes, este último creo su propiopríncipe llamado El Leviatan. Esta nueva criatura se distingue porque se maneja como un solo cuerpo que establece su política, a diferencia de Maquiavelo que gobernaba y aceptaba las reglas.
Lockeaparece en escena mostrándose como el primero que formula la idea de sociedad, que es el contrato que hace una persona con su gobernante, este último llamado sociedad.
Por último la separación desociedad con el Estado da pie a otra separación: la de la economía, porque los economistas son los que muestran como la vida tiene más beneficios sin la ayuda del Estado. Así pues, la política es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion
  • COOPERACION
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS