Los Origenes De La Forma De La Tierra

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Anáfora
Definición:
Figura literaria que consiste en repetir una palabra o conjunto de palabras al comienzo de una frase o verso.
Ejemplo:
- "bate,bate, chocolate, con harina y con tomate" - "temprano levantó la muerte el vuelo temprano madrugó la madrugada temprano estás rondando por el suelo No perdono ala muerte enamorada no perdono a la vida desatenta no perdono a la tierra ni a la nada" de Miguel Hernández. - Bebe, bebe, y disfruta de la fiesta.Aforismo
Definición:
Un aforismo es una declaración concisa que se realiza para expresar un principio o una opinión que generalmente se entiende como unaverdad universal. Aforismos son a menudo adagios, proverbios sabios y máximas destinadas a impartir sentido y sabiduría. Hemos de destacar que los aforismos songeneralmente ingeniosos y tajantes y con frecuencia tienen un tono subyacente de autoridad en ellos.
Ejemplo:
Al ver el trabajo de tan mala calidadrealizada por el empleado el jefe le dijo que "o se espabila o se larga". Otro ejemplo: "O dejas de fumar o morirás de cancer".

Paradoja
Definición:
Unaparadoja en la literatura se refiere a la utilización de conceptos o ideas que son contradictorias entre sí, pero que sin embargo, cuando se colocan juntas poseenun valor significativo a varios niveles. La singularidad de las paradojas reside en el hecho de que un nivel más profundo de sentido y significado no serevela a primera vista, pero cuando lo hace, cala, y proporciona una visión asombrosa.
Ejemplo:
Paredes altas no hacen palacio; arcas llenas, no hace a un rey.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forma de la tierra
  • Formas de la tierra
  • Formas De La Tierra
  • formas de la tierra
  • Forma De La Tierra
  • Formas de la TIerra
  • Las formas de la Tierra
  • La forma de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS