los origenes de la teoria pedagogica en mexico

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014





(LOS CONTRATOS)



*-Sayma Janeth Cárdenas Avalos-*
Evelin García, Keila de León, Efraín García, Daniel López.

*6* *C*

-Paola Dolores V-







¿QUÉ ES UN CONTRATO?
Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato esun tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones. Se rige por el principio de economía de la voluntad, según la cual, puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida. Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y las obligaciones que nacen del contrato tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.¿PARA QUÉ ME SIRVE EL CONTRATO?
Los contratos se inventaron para plasmar y firmar en un papel los acuerdos alcanzados entre dos o más individuos y que de esta forma esos acuerdos se respetaran hasta sus últimas consecuencias. En muchos contratos se permiten cláusulas que sirven para que alguna de las partes pueda renunciara ese acuerdo asumiendo una penalización previamente pactada.
-TIPOS DE CONTRATO Y ESPECIFICAR CADA UNO

Contrato determinado: “Es por una fecha límite.
Contrato indeterminado: Es un trabajo de por vida.
Contrato de sindicatos: Quedas en la empresa por medio de palancas.
Contrato por obra: Es cuando eres contratado solo para un trabajo y en cuanto se acabe se termina el trabajo.
-¿QUÉ DEBECONTENER EL CONTRATO?
La legislación establece que en los contratos de trabajo celebrados por escrito deben constar siempre los siguientes apartados:
Datos de la empresa
Datos del trabajador
La fecha en la que se iniciará la relación laboral y su duración
El tipo de contrato que se celebra
El objeto del mismo, esto es: las funciones (categoría profesional) que va a desempeñar el trabajadoren la empresa
Las condiciones en las que se va a prestar el servicio tales como el lugar (centro de trabajo), los días de la semana y el horario.
El periodo de prueba
La duración de las vacaciones
La remuneración
El convenio colectivo aplicable
El contrato debe ser firmado por ambas partes y presentado en la Oficina del INEM correspondiente

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR COMISIONLABORAL.
Contrato individual de comisión laboral que por tiempo determinado celebran por una parte la empresa “LINDERMAN” representado por este acto por SAYMA JANETH CÁRDENAS AVALOS y por la otra EFRAÍN RAMÍREZ GARCÍA el trabajador al tenor de los siguientes antecedentes & clausulas.

ANTECEDENTES
1-.EL TRABAJADOR manifiesta bajo protesta de decir verdad ser de nacionalidad MEXICANA de 19 años deedad, estado civil SOLTERO con domicilio en: MANUEL BUEND DIA #646 Col. AMERICO VILLARREAL, Nombre de la esposa(o):_________Nombre de los hijos__________.

2-.EL TRABAJADOR manifiesta que tiene la capacidad y aptitudes para desarollar las actividades que le encomienda la empresa “LINDERMAN”.

3.EL PATRON requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus objetivos socialesprincipalmente la actividad de FABRICAR MANZANAS.

4-.EL TRABAJADOR es conforme en desempeñar los requerimientos de la empresa y en plasmar las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestara sus servicios personales.
CLAUSULAS

PRIMERA.- Se denomina en lo sucesivo a, SAYMA JANETH CARDENAS AVALOS, como el patrón. EFRAÍN RAMÍREZ GARCÍA como el trabajador: ala ley federal del trabajocomo la ley al referirse al presente documento como EL CONTRATO y los que los suscriben como las partes-.

SEGUNDA-. El contrato se celebra por tiempo determinado según lo establece la empresa del dia 22 DE ENERO DEL 2014 A el 28 de febrero del 2014.

TERCERA-. La presentación de los servicios del trabajador serán conforme al trabajo que se presente en la empresa LINDERMAN.

CUARTA-. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes De La Teoría Pedagógica En México
  • Mexico y sus origenes
  • Los orígenes de méxico
  • Teorias pedagogicas
  • Teoria Pedagogica
  • Teoría pedagogica
  • teoria pedagogica
  • Teorías Pedagogícas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS