Los origenes de roma

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Los orígenes de Roma
Los primitivos habitantes del área romana fueron eran los latinos. Distintos grupos ocuparon las colinas formando aldeas dispersas, ya que la zona llana era frecuentementeinundada por el río Tíber. Al crecer estas aldeas, los límites se fueron entremezclando, dando origen a la ciudad de Roma.
Los primitivos habitantes del área romana fueron eran los latinos. Distintosgrupos ocuparon las colinas formando aldeas dispersas, ya que la zona llana era frecuentemente inundada por el río Tíber. Al crecer estas aldeas, los límites se fueron entremezclando, dando origen a laciudad de Roma.
Los historiadores romanos explicaron los orígenes de Roma en forma diferente, tratando de dar a la ciudad un origen divino. Contaban que fue fundada en el año 753 a.C. por los hermanosRómulo y Remo, hijos de una princesa de Alba y el dios Marte. Esta princesa, a su vez, descendería del jefe troyano Eneas, personaje de La Ilíada de Homero.
Apenas fundada Roma entró en conflicto consus vecinos. Según la leyenda, el primer conflicto fue por conseguir mujeres, a las que raptaron durante unos juegos a los que invitaron a todos los pueblos comarcanos. Vencieron a todos, menos a lossabinos, pues la lucha terminó en un tratado de paz conseguido por las mujeres, las que no querían perder ni a sus padres y hermanos ni a sus esposos. De este tratado surgiría la unión de los dospueblos. Roma se expandió y prosperó tanto que a Rómulo le concedieron el título de Padre de la Patria. Cuando llegó su hora final, el dios Marte le pidió a Júpiter un lugar entre los dioses, y, comoRómulo había hecho construir bellos templos dedicados a Júpiter, éste accedió sin poner obstáculos. Cuenta la leyenda, que un día en que Rómulo estaba en el Monte Palatino, Marte descendió del cielo en sucarro con alas y se lo llevó volando. Júpiter, en ese momento desencadenó una fuerte tormenta cuyos truenos y rayos hicieron temblar a los presentes.
Rómulo, antes de partir, había ordenado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Origenes De Roma
  • Origenes De Roma
  • Origenes de roma y la cultura etrusca
  • Orígenes Roma Expo Guillermo
  • Historia Y Origenes De Roma
  • Leyendas de los origenes de roma
  • Los origenes de roma
  • Origenes De Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS