Los origenes del futbol

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Los Orígenes del futbol
Dentro de la historia se sabe que los griegos tenían un juego de pelota llamado episkyros o pheninda, mientras que los romanos jugaban harpastum. Hay indicios de que hombres y mujeres disfrutaban de un juego chino llamado tsu chu, en donde los jugadores trataban de meter una pelota hecha con piel de animal rellena, a través de unos postes de bambú. Este juegose utilizaba para entretener a los soldados durante la dinastía Ch´in (255 a 206 a.c.)
En la Europa medieval, los partidos de futbol entre pandillas eran tan indisciplinados y violentos, que los lideres de varios países como Carlos V, de Francia, Oliver Cromwell, en Inglaterra, trataron de prohibir este deporte. En Italia, originalmente se inicio en el siglo XVI y lo jugaron aristócratas y lideresreligiosos, incluyendo tres Papas. Cada equipo estaba formado por 27 jugadores y los goles se marcaban cuando la pelota pasaba sobre cierto lugar en la orilla del campo.
A finales del siglo XVII y principios del siglo XIX, había un juego de pelota en las universidades a lo largo de Gran Bretaña, pero las reglas variaban de lugar en lugar. En 1848, los jugadores de la Universidad de Cambridgeescribieron el primer conjunto de reglas. El intento por llevar orden al juego solo tuvo poco éxito, así que en 1863 se reunieron en Londres los representantes de 12 clubes, entre los que estaban The Crusaders, los No Names, de Kibum, y Crystal Palace. Ellos formaron la FA, elaboraron las reglas del juego y años mas tarde establecieron el juego más antiguo del mundo y que aun sobrevive. Ya para1870 había 39 clubes. El primer partido internacional del mundo entre Inglaterra y Escocia, se jugo en 1872, y en 1882, se fundo la primera liga del futbol de Inglaterra. La competición tal y como se conoce ahora se constituyo en Inglaterra en 1888 en Manchester y fue disputada por 12 clubes de la zona norte y central de Inglaterra.
El primer silbato se oyó por primera vez en un partido de futbolen 1878

La F.I.F.A. La Fédération Internationale de Football Association (francés para Federación Internacional de Fútbol Asociación), universalmente conocida por su acrónimo FIFA. , se fundo en París, con siete miembros: Bélgica, Dinamarca, España (representada por el Madrid FCI), Francia, Holanda, Suecia y Suiza. Con el tiempo la FIFA se convirtió en la organización del futbol mundial. LaFIFA controla el futbol mundial. A nivel continental o regional. En 1930 tenia 45 naciones miembros, en 1960 se registraron 95 clubes, Las grandes fuerzas tradicionales han sido Europa y Sudamérica, hogar de los clubes mas ricos del mundo y ganadores de las copas mundiales, conforme otras regiones empiezan a ejercer mas influencia, el juego global esta cambiando. Para el 2004, la FIFA le dio labienvenida a Nueva Caledonia, isla del pacifico, como el miembro numero 205. Su primer presidente fue Robert Guérin.

La cancha:

A diferencia a los otros deportes, la cancha de futbol puede variar de tamaño, casi todas miden alrededor de 100 m de largo y de 65 y 75 de ancho. Las primeras marcas llegaron en 1891, incluido el circulo en el centro y una línea a lo largo de la cancha a 10.98 mde la línea de gol. Se podría tirar un penal en cualquier punto sobre esa línea. Desde entonces solo se han hecho dos adiciones : el arco penal al frente del área de penal (1937) y los cuadrantes de las esquinas (1938).
Estas son las primeras 13 reglas citadas:
1. El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas, la anchura máxima deberá ser de 100 yardas, el largo y el ancho deberánestar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entre ellos.
2. Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otro lado no deberá acercarse a menos de 10 yardas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes del fútbol
  • Los primeros orígenes del fútbol en china.
  • El futbol y sus origenes.
  • Origenes del futbol
  • Origenes futbol americano en mexico
  • Origenes Del Futbol Soccer
  • Origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS