Los orígenes de Egipto

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Los orígenes de Egipto
Hace 4500 años Egipto ya se había desarrollado llevándole la ventaja a potencias como Roma, Grecia y Mesopotamia. La civilización egipcia que floreció por más de 3 mil años,no tenían idea del tiempo de su origen, aunque fue duro sobresalir tomando en cuenta que estaban rodeados por el desierto, un clima y un rio impredecibles, era un entorno díficil para vivir.
Losegipcios llamaban caos a las fuerzas que acechaban en la oscuridad (como los desastres naturales). Se aferraban a creencias del orden, otorgado por la voluntad de los dioses. Orus, representado por unhalcón, era el dios del desgobierno: “caos set”. Según creencias de los antiguos egipcios, eran gobernados por los espíritus de los muertos.
En el año 300 a.n.e. el sacerdote Maleton trató de escribirla primera historia completa de Egipto con ayuda de lo escrito en paredes de templos y bibliotecas. 1000 años antes de su nacimiento, el faraón Cetos construyó un templo a Osiris -dios de los muertos-en el que había un muro con todas las dinastías y faraones que hubo en Egipto en determinado tiempo. Según este parte aguas, hubo 30 dinastías, la del rey Mess fue la primera en el año 3100 a.n.e.
Secree que el origen de esta imponente civilización comienza con una tribu de nómadas en el desierto del Sahara, que pudieron haber sido los antepasados de los faraones. Para corroborar esto, elcientífico Fred Wendor dirigió una excavación en 1974 donde localizó un asentamiento al que le llamaron “playa nata”. Por medio de estudios se demostró que existieron varios lagos, esto explica como losegipcios lograron desarrollarse a pesar de las condiciones ambientales en las que vivían. En el año 5000 a.n.e. la lluvia que formó estos lagos se dirigió al sur, suprimiendo el abasto de agua y por tantose secaron las lagunas. Los antiguos egipcios tuvieron que abandonar el desierto y tomaron el camino al este, hacia Nilo.
El río Nilo fue una maldición y bendición para los egipcios; cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto. Orígenes V dinastía
  • Los Antiguos Origenes De Egipto
  • origenes de la arquitectura egipto
  • Albert Slosman y los remotos origenes de Egipto
  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS