Los otros

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Análisis Semiótico de la Película "The Others"

OBJETIVO: Por medio del análisis semiótico analizar el mensaje a connotar que el productor quiso dar a entender al público haciendo esta película.
INTRODUCCIÓN:
The Others es una película de suspenso y de terror, que desde las primeras escenas lo deja a uno con la inquietud de que pueda suceder más adelante de la película. Grace es una madreque vive con sus dos hijos que tienen una enfermedad, que no pueden ver a la luz. Pero llegan tres personas ayudar a la madre para encargarse de los niños y del jardín. Luego surgen varios problemas durante toda la película. Hasta que llega a su desenlace.

PLANO DENOTADO:
La película “The Others” es del género de terror. Cuenta la historia de Grace (Nicole Kidman) quien vivía con sus dospequeños hijos en una casa grande. Sus hijos llamados Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley) sufrían de una enfermedad en donde ellos eran fotosensibles, no podán recibir directamente la luz del día.
Luego un día llegan tres personas para ser los nuevos sirvientes de esa casa, quienes son: Sra. Bertha Mills (Fionnula Flanagan), Sr. Edmund Tuttle (Eric Sykes), Lydia (Elaine Cassidy). Ellos recibenlas reglas de la casa, no pueden abrir una puerta si lo otra puerta no se ha cerrado. Cada vez que un niño vaya a pasar un cuarto tienen que cerrar las cortinas. Pero conforme va pasando el tiempo, Anne empieza a ver un niño que es Victor. Le cuenta a la mamá y ella no le cree, le dice que no le meta cosas a su hermano. Pero Anne dibuja a cuatro personas a un hombre, a una mujer, un niño que esVictor y una anciana. A cada uno le había puesto un número y ese era el número de veces que lo había visto.
Grace comienza a oír un piano, el cual estaba siendo tocado en una habitación cerrada y vacía. Cada vez que Grace entraba en la habitación y dejaba la puerta abierta, esta se cerraba, pero cuando trata de descubrir por qué, la puerta se cierra bruscamente, golpeándola y arrojándola contra elsuelo. La madre sigue regañando a Anne por decir que hay personas en la casa que son intrusos. Pero al final de cuentas Grace le cree a su hija, pero ella nunca los logra ver. Grace le dice a la Sra Mills que va a ir a ver al padre, la sirvienta no la deja ir, pero igual ella se va en medio de las tinieblas. El jardinero tapa con hojas las tumbas para que Grace no se de cuenta que existen. Gracesigue su camino en las tiniebla cuando de repente se topa con su esposo llamado Charles, que él se encontraba en la guerra. Regresan a la casa y el esposo solo se recuesta en su cama. Charles se encuentra distante hacia Grace.
Luego Anne se prueba su vestido para la comunión, ya que eso ha estado estudiando con su hermano. Grace la deja por un momento con el vestido y sale de la habitación. Mastarde regresa y se encuentra con que la que tiene puesto el vestido no es su hija, si no que una anciana. Ella la golpea diciéndole que no es su hija y le contesta que si. Al fin aparece la cara de la niña. Ella decide ir hablar con su padre y le cuenta todo lo que había sucedido.
Llega Grace a la habitación donde se encontraba su esposo y le comenta que ya sabe lo que paso ese día y que se locontó Anne. Pero el esposo decide abandonarlos y regresar a la guerra. La Sra. Mills, por su parte, le dice a Anne que ella también había visto a los "intrusos", pero que no se lo decía a su madre porque Grace no estaba lista para aceptar la verdad. Anne continúa viendo cosas, incluyendo a la familia completa de Victor y a la anciana. Grace se quiebra con la Sra. Mills, quien le dice que "a veces elmundo de los muertos se mezcla con el de los vivos". Las dos mujeres también encuentran y examinan un "libro de los muertos", el cual muestra fotografías tomadas en el siglo XIX a cuerpos sin vida, ubicados como si les estuviesen tomando un retrato.
Un día, Grace se levanta ya que oía gritos de sus hijos y cuando ella llega a verlos, se fija que no tienen cortinas. Los tapa y sale de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS