Los Ovnis

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
LOS OVNIS:
Los ovnis, como sus siglas lo dicen son objetos voladores no identificados (O.V.N.I, o su sigla en inglés UFO o U.F.O., unidentified flying object). Esto sugiere que estos objetos puedentener cualquier procedencia, por lo general terrestre o terrícola (naves experimentales, fenómenos atmosféricos, etc...)
Pero al usar estas siglas, por lo general, nos referimos a los ovnis comonaves extraterrestres. O sea, provenientes de civilizaciones, externas a nuestro mundo y sistema solar.
Muchos de los ovnis reportados, resultan ser cualquier cosa, menos objetos extraterrestres; dehecho el tema es tan atractivo que muchos individuos inescrupulosos no han dudado en falsificar testimonios y fotografías para lucrar de aquello. En cualquier caso, la ufología, ciencia que estudia lavida extra planetaria, es muy cautelosa, frente a cualquier avistamiento de ovnis, para evitar fraudes darle seriedad al estudio en cuestión. Es así, como los ufólogos, son los primeros en verificar, sialguno de los ovnis divisados, son reales o meros objetos terrestres, incluso ciertas estrellas o plantas que brillan en la noche. Y es que como mencionamos muchos de los ovnis, han resultado ser,meros planetas, estrellas, aviones o globos aerostáticos.
Con respecto a la historia de los ovnis, son diversos los avistamientos que se han dado a lo largo de esta. Ya en el siglo XV antes de Cristo,se anotaron avistamientos de ovnis. De hecho, se dice que Alejandro Magno, en sus recorridos por la tierra, avistó algunos ovnis. En la batalla de Cananea, entre romanos y cartagineses, quedóestipulado la observación de objetos no identificados.
De igual forma, el historiador romano, Julio Obcéquense, en su libro llamado, “Libro de los Prodigios”, recoge textos originales de Séneca, TitoLivio, Cicerón y otros historiadores. En uno de sus pasajes, se puede leer: "Siendo cónsules Cayo Mario y Lucio Valerio, se pudieron ver en diversos lugares de Tarquina un objeto que semejaba una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovnis
  • ovnis
  • ovnis
  • los ovnis
  • Ovnis
  • ovnis
  • Ovnis
  • Ovnis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS