Los países más creativos

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Los países más creativos

Dentro de los países latinoamericanos más premiados tenemos a Argentina con la agencia Oglivy & Mather la cual fue seleccionada como mejor agencia en el mundo en el festival de Cannes 2013, al igual esta fue la que dio más galadornes a dicha nación con 6. En el año del 2012 de acuerdo al Gunn Report uno de los reconocimientos más importantes ya que se basa en losresultados obtenidos de los principales festivales a nivel mundial Argentina obtuvo el 5 lugar empatando con Brásil y abajo de Japón y en el lado de las agencias Del Campó Nazca Saatchi & Saatchi (Buenos Aires) quedó en segundo lugar obeteniendo su mejor puntuación hasta el momento, esta se encontro por debajo de Wieden + Kennedy (Portland, New York) y debajo de BBH (London). Pese a esto Argentina atenido un mejor papel en el area de la creatividad ya que en el cierre del 2011 obtuvo un cuarto lugar en el Gunn Report subiendo dos lugares del año anterior, entre las agencias más importantes tenemos a Y & R Buenos Aires, Ponce Oglivy y BBDO. Un pais que resalta en los premios Effie es Colombia con 3 agencias colocadas en dicha lista BBDO Colombia segundo lugar, OMD Colombia en el cuarto yLowe SSP3 Colombia en el sexto esta premiación esta conformada por 40 países, la ejecutiva del Effie Awards Colombia comenta que es importante tener un panorama de creatividad efectiva de exportación, creando campañas innovadoras, creativas y con alto retorno de inversión

Otro caso que bien representa a Lationamerica es Brásil que empato con Argentina en el Gunn Report. En el caso de Cannes2013 es el segundo país más galardonado subiendo en este ranking dos puestos del año pasado, sien embargo en 2012 Brásil obtuvo dos agencias bien colocadas en el area de campañas Oglivy Sao Paolo con el segundoi lugar y quinto y en séptimo Leo Burnett Sao Paolo.
En el caso de festivales Ibeoroamericanos como el FIAP 2013 Brásil se posciona como lider con 18 agencias que obtienen un total de 638puntos. En este año obtiene 4 copas, 3 grandes soles de Iberoamercia, 1 Sol de Platino, 24 Soles de Oro 36 de Plata 40 de Bronce y 69 finalistas.

En Norteamérica encontramos a Estados Unidos una de las potencias creativas más importantes de hoy en día, por ejemplo en un reciente estudio hecho por Adobe System Inc donde participaron 5,000 personas de EE. UU. Reino Unido, Alemania, Francia yJapón potencias de hoy en día en diferentes aspectos, revelo que cerca de dos tercios de los encuestados, consideran que la creatividad es un valor muy importante para el desarrollo social y económico de cada país. En los resultados EE. UU. queda en segundo lugar tan solo superado por Japón y arriba de Alemania, Francia, Reino Unido y otros países. Otro dato importante de dicho estudio es queencontraron dos factores para disminuir la creatividad en las personas la cual esta afecta al 47 % de la población pero en un 52 % en Estados Unidos. La educación resulto ser otro punto preocupante, el 52% de la población cree que la creatividad es ahogada por la educación y que esto es una virtud garantizada, Estados Unidos fue el país que se mostro más de acuerdo con esta afirmación con un 70% de losentrevistados.

Estados Unidos ha lideareado varias competencias como en The big won de 2012, esta premiación se baso en 4. 459 trabajos creativos los cuales han ganado premios a los largo de dicho año, en esta ocación llevando al podio a David Lubars de BBDO Nueva York. Otra categoria importante para Estados Unidos fue " la red de agencias más exitosa durante 2012" que fue encabezada por BBDO,Leo Burnett y DDB, dejando tan solo dos lugares para las inglesas Y&R y Oglivy. En este mismo año y en una premiacion igual de importante Cannes Lions el país Norteamericano liderea la premiación con 176 leones, teniendo una gran diferencia del segundo lugar Brásil con 176 leones.

Del otro lado del mundo tenemos a países como Reino Unido el cual en el Global Innovation Index del 2013, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a la creatividad y más de creatividad
  • Colombia un país para la creatividad
  • Sea un lider mas creativo
  • Cómo ser más creativos
  • Paises mas endeudados del planeta
  • Caso: El Pais Mas Pobre
  • países mas contaminantes
  • Aprende Mas De Otros Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS