los padr

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
ADMINOISTRACION
1er. SEMESTRE
¿CÓMO HA AFECTADO EN EL MEDIO AMBIENTE EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN EN LA COMUNIDAD DE BAÑE, ACULCO ESTADO DE MEXICO?
LUIS ALBERTO GONZALEZ DORANTES
TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN
OCTUBRE-DICIEMBRE 2013
VELÁZQUEZ HURTADO KENIA ARACELI



SANJUAN DEL RÍO QUERÉTARO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2013
INDICE

Contenido
HIPOTESIS 1
OBJETIVO GENERAL 2
JUSTIFICACION 5
MARCO CONTEXTUAL 6
¿CÓMO HA AFECTADO EN EL MEDIO AMBIENTE EL CRECIMIENTO DE POBLACIÓN EN LA COMUNIDAD DE BAÑE, ACULCO ESTADO DE MEXICO? , ? 8
CONCLUSIONES 6








HIPOTESIS
El crecimiento de la población ha tenido una gran influencia en el medio ambiente en lacomunidad de Bañe, ya que al llegar más personas a la comunidad o simplemente por la natalidad se van construyendo más viviendas o se crean nuevas fabricas y se van destruyendo las áreas verdes y los campos de cultivo.
Al mismo tiempo al irse desarrollando la comunidad se aumentan los empleos y oportunidades de que tanto la comunidad como las personas vayan creciendo y adquiriendo nuevasoportunidades









.
OBJETIVO GENERAL
Identificar como ha influido el crecimiento de la población en el medio ambiente de la comunidad para mejorar las zonas que se han dañado, y sugerir algunas medidas para proteger las zonas naturales de la comunidad.
 OBJETIVO
Averiguar qué problema ha causado en el ambiente la llegada de mucha gente a la comunidad

 OBJETIVO
Recopilarinformación para saber que funciones tiene la gente en el medio ambiente y como lo daña principalmente











JUSTIFICACION
Se ha elegido este tema, porque en la comunidad de Loma Linda poco a poco se van perdiendo áreas verdes y campos de cultivo y se pretende que con esta investigación lleguemos a identificar como influye sociedad en problemas como este, que no es solo problema de unacomunidad, sino también de un municipio, un estado, un país y del mundo entero y pretendemos que la sociedad haga conciencia para cuidar el medio ambiente y respetar las áreas naturales con las que contamos ya que son muy pocas.











MARCO CONTEXTUAL
La localidad de Bañe se encuentra ubicada en el Municipio de Aculco (en el Estado de México ). Tiene aproximadamente 2111habitantes. Bañe está a 1950 metros de altitud. A la altura del km 14 autopista Panamericana- colindando con el municipio de Polotitlan.
Bañe cuenta con una ampliación que tiene aproximadamente 87 habitantes, esta se encuentra a 1985 metros de altitud.
A sus alrededores hay campos de cultivo, y cerca de esta hay cerros que poco a poco se van deteriorando. Un ejemplo de este es el cerro de el Tixiñu queaproximadamente durante cuatro años seguidos personas irresponsables le prenden fuego como una diversión o entretenimiento sin darse cuenta que con esto solo estaban dañando su vegetación, mientras que el cerro de el Tixiñu ha sido incendiado solo 3 o 4 ocasiones en un lapso de dos años.
La mayoría de las familias de la comunidad se dedican a el campo y la ganadería pero en los últimos años lascuencas hidrológicas han presentado unas problemática muy marcada en la comunidad pues juntan muy poca agua a causa de la urbanización que se ha presentado en la actualidad, siendo insuficiente para el servicio de riego ocasionando un déficit en la producción de maíz y , regularmente en el mes de marzo es cuando se encuentran secas por completo las represas y bordos, no habiendo otra opción laspersonas optan por buscar otra manera de sobrevivir como lo es la explotación de piedra utilizada para el sillar ocasionando la erosión de las tierras.
Las tierras de cultivo se han ido transformando en construcciones . 

¿Cómo ha afectado en el medio ambiente el crecimiento de población en la comunidad de Bane, Estado de México?
La comunidad de Bane, estado de México ,es una comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS