Los padres

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
“Los padres y sus valores”

La importancia de los padres en la educación de sus hijos hoy en día es un tema primordial, que merece una importancia significativa.
La formación de valoresmorales es una de las responsabilidades más grandes que lleva a cabo un padre, y que marca a sus hijos como personas.
¿Cuáles valores queremos que aprendan los hijos de sus padres? ¿Cómo lograr quesepan distinguir entre el bien y el mal?
Todos deseamos que nuestros hijos, en mi caso, en un futuro, desarrollen el respeto y la compasión por otras personas. Queremos que sean honestos, decentes yconsiderados, que sepan defender sus principios, cooperar con otros y actuar responsablemente. Queremos que tomen decisiones morales. Las recompensas que otorga infundir los valores morales de un jovenson enormes: los hijos que crecen con valores fuertes, consistentes y positivos, son más felices, se destacan más como personas y están más propensos a contribuir más a la sociedad.
Actualmente,así como los niños necesitan ser guiados académicamente, también deben ser educados en los valores de una sociedad civil, valores como amar al prójimo; el dinero hay que ganarlo con un trabajo honrado;decir la verdad y ser honesto; respetar a los demás, respetar su propiedad y sus opiniones; y asumir responsabilidad por las decisiones que uno toma.
En palabra y en hechos, los padres juegan unpapel importante ayudando a sus hijos a distinguir entre lo bueno y lo malo y entre lo correcto y lo no correcto.
¿Qué peligros corren los hijos en el presente?
Muchas de las amenazas hacia losjóvenes hoy en día no por casualidad suceden, si no porque así lo escogieron, cosas como beber alcohol y manejar, fumar, consumir drogas, entrar en la actividad sexual y dejar el colegio. Estos son temasde suma importancia hoy por hoy y que todo padre debe tratar de manejarlo de la mejor manera para el bien de sus hijos, aconsejándolo, y teniendo un dialogo abierto con ellos.
Los padres deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS