los paises arebes

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Paises Arabes

EL IDIOMA :

El árabe (antiguamente llamado arábigo, arabía[2] o algarabía) es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés yotraslenguas similares. Es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas. Es también la lenguareligiosadel islam.
La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales y en medios masivos de comunicación (árabe clásico, fuṣḥà o estándar moderno-اللغة العربية الفصحى -), como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas, mientras que mantienen mayor continuidaden elplano sintáctico.[3] La denominación de esta lengua en el propio idioma árabe es [al-luga] al-`arabiyya (la [lengua] árabe), aunque en algunos dialectos como el egipcio se denomina `arabī (engéneromasculino).

Clasificación [editar]

Es un idioma de la religion islamica Islam.Pertenece a la sub-rama semítica occidental (formada en total por tres lenguas: hebreo, arameo y árabe) de laramasemítica del tronco camito-semítico. Es la lengua semítica más arcaica, esto es, más cercana al semítico primitivo de cuantas siguen vivas hoy en día. Es lengua literaria desde el siglo VI y lengualitúrgicade los musulmanes desde el siglo VII.
La forma literaria se llama en árabe al-luga al-fuṣḥà ("la lengua más elocuente") e incluye el árabe antiguo de la poesía preislámica, el del Corán ylaliteratura clásica y el árabe estándar moderno, utilizado en la literatura contemporánea y los medios de comunicación. Las formas dialectales reciben el nombre genérico de al-luga al-`ammiyya ("lalenguageneral"). Existen formas intermedias entre una y otra.

RELIGION
Un 59,7% de los libaneses son musulmanes (en torno a un 25% chiítas, un 27% sunitas, un 5% drusos y un 1% alawitas). Un......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los paises arebes
  • Ensayo cono y areba
  • En este pais
  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paisa
  • El país
  • El pais de uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS