Los paises bajos

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
introducción Química - Presentación Transcripta
1. Por: Sra. González
2. Definición
* Química es el estudio de la materia y los cambios que ésta sufre.
* &que; Química es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica , formando diferentes substancias. &qué;
* Wikipedia
3.Importancia
* El conocimiento básico de la química es esencial para:
* el estudio de la biología, física, geología, ecología, medicina, y muchas más materias.
* nuestra manera de vivir. Sin ella, no tendríamos automóviles, electricidad, computadoras, CD, y muchas otras conveniencias del día a día.
4. Aplicaciones
* Salud y Medicina:
* Drogas sintéticas(medicamentos)
* Terapia genética (se basa en técnicas químicas)
* Energía y el Ambiente:
* La energía se produce a partir de procesos químicos
* Los químicos están tratando de encontrar nuevas fuentes de energía
5. Aplicaciones
* Materiales y Tecnología:
* Nuevos materiales: plásticos, cerámicas, cristal líquido pegas, pinturas,superconductores, etc.
* Los chips (transistores) de las computadoras
* La transportación del futuro se basará en la técnica de MRI (Resonancia Magnética Nuclear)
* Alimento y Agricultura:
* Biotecnología
6. Algunos conceptos químicos en Casa
* Al cocinar:
* Aceite y agua no mezclan
* El agua hirviendo se evapora* Uso de levadura
* Uso de ollas de presión
* Usar limón para minimizar el olor del pescado
* La corrosión del metal
7. Importancia de la Química
* Simplemente tengamos en cuenta que la información que se utiliza en las investigaciones científicas para originar nuevos procesos energéticos, materiales, técnicas agrícolas, medicinas y tratamientos, etc. seoriginan de los cambios a nivel de los átomos y las moléculas, ósea, de la QUIMICA.
Química General: Estudia los fenómenos comunes a toda la materia, sus propiedades y leyes. Ciencia experimental que se ocupa de las transformaciones de unas sustancias en otras sin que se alteren los elementos que las integran. La química moderna introduce en el ambiente moléculas complejas que antes no existíanen la naturaleza. La rama más peligrosa es la producción de la química orgánica. La otra que ataca el medio es la química del azufre; sólo tiene los anhídridos y los ácidos sulfurosos y sulfúricos, los sulfuros y los sulfatos. Pero la química orgánica -a partir de la química del carbón y la petroquímica- logran enlazar el carbono, el hidrógeno y el oxígeno en una variedad ilimitada de estructuras.Fabrica moléculas nuevas que nunca han existido atacando la ley biológica de que siempre hay una enzima que destruye cada molécula que se construye.
El mayor éxito y el más peligroso de la química orgánica es la invención de los hidrocarburos clorados: El PCB, el PVC, DDT, Ticlorofenol que desprende la Dioxina, altamente tóxica y quede lugar a mutaciones. Todos con aplicaciones diversas, peroigualmente tóxicos.
Se puede dividir en:
* Qumica pura Estudia las sustancias tanto orgánicas como inorgánicas , y los métodos que se emplean para ello
* Quimica aplicada Utiliza los procedimientos de la química pura para resolver problemas de distintas áreas
Las ramas de la Química Pura:
Química Orgánica: Estudia las sustancias de la materia viviente. Justus von Liebig (1803-1873) fueuno de los principales artífices del desarrollo de la química orgánica del siglo XIX. También estudió con Liebig el español Ramón Torres Muñoz de Luna (1822-1890) que tradujo al castellano alguna obras del químico alemán.
Una de las contribuciones de Liebig en el campo de la química orgánica fue el desarrolló de métodos de análisis más precisos y seguros. El grabado inferior, procedente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises bajos
  • paises bajos
  • Países Bajos
  • paises bajos
  • Paises Bajos
  • Paises Bajos
  • paises bajos
  • Países bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS