Los Pajaros De Belen

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
En la obra Los Pájaros de Belén, a mi opinión se llega a tener la impresión de estar en una circunstancia que involucra la policía. Pareciera, en determinado momento, que se confundieran entre lo quees ficción con realidad. Claramente no es así porque es una historia basada en hechos reales de lo que es la justicia en nuestro país y como los actores de la justicia se encargan de que se cumplanal pie de la letra los derechos humanos del hondureño.
Refleja la dignidad y la virtud del agente a cargo del caso y del juez.
Es un relato de historia real, de búsqueda, de sobresalto, depersecución, de golpe tras golpe al bajo mundo, de reveses y éxitos de la policía, de destrucción y de muerte de la más peligrosa banda de secuestradores de la que haya operado jamás en Honduras, la tristementecélebre pandilla de los siete hermanos Bustillo Padilla.

Los Pájaros de Belén es un dedo en la llaga, donde señala méritos y virtudes, revela el rostro de corruptos y corruptores. Pone a cadaquién en su lugar. Registra cobardías, debilidades y picardías de los que en su momento doblaron la columna ante el crimen organizado. A mi parecer el libro consigna la audacia de los hombres y mujeresauténticos, de alta moral, de esos que no flaquearon, ni flaquean nunca ante el dominio del poder, de obtener más dinero para ensuciarse las manos.

Durante el enfrentamiento que tuvo una duración demás de tres décadas (1960-1990), entre subversivos y fuerzas de seguridad, hizo que en todos los países latinoamericanos un ambiente de muerte que prácticamente bajo las aspiraciones de la sociedad.La enemistad infundada entre guerrilleros y militares dio resultado un pacto a la inversa cuyo lema parecía ser no dejar rastros entre unos y otros.
Esta guerra fría que, a la vez, era guerra sucia,tuvo sus protagonistas y anti héroes, muchos perdieron la vida creyendo que así ganaban la gloria, y otros perdieron el juicio pensando que se trataba de una hazaña patriótica. Este libro nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belen
  • A Belén
  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belo Belo
  • pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS