Los Panamericanos

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LOS PANAMERICANOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

FINANZAS VIII
CALDERON PASTRANA CARLOS
MORALES GOMEZ YARIDIA DEL ROCIO

INDICE
ANTECEDENTES_______________________________________________________3
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION______________________________________3
CONTENIDO
*POR QUE SE HICERON LOS PANAMERICANOS EN JALISCO_______4*TURISMO_______________________________________________________4
*SALUD__________________________________________________________4
*INFRAESTRUCTURA____________________________________________4,5
*MUNICIPIOS BENEFICIADOS_____________________________________5
*PROBLEMA DE BOLETAJE_______________________________________6
*CONFUCION CON EL BOLETAJE EN LA INAUGURACION__________6
*AGUAS RESIDUALES DE LA VILLA PANAMERICANA_____________6,7
*ORDENA ITEIINVESTIGACIÓN AL COMITÉ
ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS_______________7
*DENUNCIA PENAL CONTRA EL CODE POR NO
ENTREGAR INFORMACION DE LOS PANAMERICANOS____________8
*SIGUEN EN USO LAS INSTALACIONES Y COMO SE PUEDE
ACCEDER A ELLAS____________________________________________8,9
*LA DEUDA DE LOS PANAMERICANOS____________________________9JUSTIFICACION_______________________________________________________10
BIBLIOGRAFIA________________________________________________________10

ANTECEDENTES
Los XVI Juegos Panamericanos se llevaron a cabo desde el 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, México, siendo esta la tercera vez que dicho país organizó unos juegos panamericanos y la primera fuera de la Ciudad de México.
La ceremonia del encendido del FuegoPanamericano, o Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos, inició el día 26 de agosto en la zona arqueológica de Teotihuacán, y a partir de ahí, recorrió diferentes ciudades del territorio mexicano hasta arribar a Guadalajara el 14 de octubre, día de la inauguración de los juegos.
El tema de la antorcha se inspira en la planta de agave, y aparenta la forma de sus hojas, en color verde con tonosazul y blanco metálico. Mide 70 cm de altura y tiene un peso de 1.5 kg, que incluye el cartucho con gas que dura 12 minutos.
Para la celebración de los distintos deportes, los organizadores eligieron diversas instalaciones deportivas distribuidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en otros municipios del estado de Jalisco.
La canción El mismo Sol fue el tema oficial de los JuegosPanamericanos de Guadalajara. Fue escrita por el cantautor peruano Gian Marco, producida por el chileno Humberto Gatica en la ciudad de Los Ángeles, e interpretada por el cantante mexicano Alejandro Fernández.
Las tres mascotas de los Juegos Panamericanos fueron presentadas el 14 de diciembre de 2010, por el Gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, y son las siguientes:
*Gavo: Un agave azul originario de Tequila, gusta de pasear en bicicleta, principalmente en la montaña, el atletismo, canotaje, fútbol y el cuidado del medio ambiente.
* Leo: Un león, que representa al Escudo de Guadalajara, es voluntario de los Juegos Panamericanos, además colecciona medallas de oro y tiene la vocación de ayudar a las personas con capacidades especiales.
* Huichi:Una venadita originaria de Tapalpa, que practica la danza folclórica, gimnasia artística, taekwondo y ecuestre; además, es aficionada a la lectura, y disfruta la jericalla. También representa al pueblo huichol.6 Además es mujer, para representar la igualdad entre hombres y mujeres en cualquier deporte que se practique.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
El objetivo de esta investigación es conocer si lainversión realizada para los juegos Panamericanos fue realmente buena, si los recursos se utilizaron correctamente, en que se utilizaron, las problemáticas que causo, la organización de los juegos y que beneficios tuvo y tendrá para el futuro sobre Jalisco.

POR QUE SE HICERON LOS PANAMERICANOS EN JALISCO
La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) eligió por unanimidad a Guadalajara durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANAMERICANA
  • Panamericanismo
  • Panamericanismo
  • panamericanismo
  • Panamericanos
  • panamericanismo
  • El panamericanismo
  • Panamericanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS