los pandas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Dato rápido El número estimado de pandas gigantes silvestres varía de 1500 a 3000 ejemplares.
Misterios fascinantes del panda gigante
Si bien algunas personas adoran su pelaje mullido y sucabeza redonda, lo que le atribuyó la condición de oso cariñoso, otras personas están fascinadas con la gran cantidad de misterios existentes sobre este animal. ¿Sabías que, en realidad, el panda gigantepuede pertenecer a la familia de los mapaches, que tiene un pseudopulgar oponible y que técnicamente es un carnívoro aunque se alimenta principalmente de plantas? Estos datos han desconcertado a loscientíficos y los naturalistas durante siglosOso pequeño o mapache gigante?
Por lo general, se considera a los pandas gigantes como osos y, habitualmente, se los denomina osos pandas en vez de pandasgigantes. Si bien podemos pensar que parecen osos, han surgido muchos debates durante décadas sobre la clasificación real de los pandas gigantes en el reino animal. Gran parte del debate se ha centradoen determinar si están más estrechamente relacionados con el panda rojo, que se pensaba pertenecía a la familia de los mapaches en lugar de la familia de los osos.
Aunque el panda gigante tiene lacapacidad de trepar como los osos y su cuerpo se asemeja al de un oso pequeño, también tiene características en común con el panda rojo. Por ejemplo, tanto los pandas gigantes como los pandas rojos sealimentan de bambú y tienen el mismo pseudopulgar. En la tabla a continuación, se enumeran las características principales que comparten el panda gigante y el panda rojoOtros datos curiosos sobre elpanda gigante
Recientemente, los investigadores descubrieron que el gen que permite identificar los sabores gustosos o umami, como la carne, está inactivo en el panda gigante.
Durante siglos, secreía que los pandas gigantes eran criaturas míticas, como los dragones y los unicornios.
A diferencia de otros osos de la región, el panda gigante no hiberna.
El panda gigante puede pararse erguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • panda
  • Panda
  • Panda
  • pandas
  • el panda
  • panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS