Los Papalagi

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
 LOS PAPALAGI


1.-Resumen

Este libro es una critica a la sociedad occidental, echa por Tuiavii, uno de los lideres de los Samoanos, además de criticarla, Tuiavii intenta convencer a sus ciudadanos de que no se dejen convencer por los hombres blancos.
En el primero de los once episodios que tiene el libro, se critica la costumbre de los hombres blancos de llevar ropa y zapatos,defendiendo que son incómodos e innecesarios, también critica la convicción moral de la época de que la carne era pecado y que por tanto debía de ser cubierta.
En el segundo episodio, criticara nuestras casas, diciendo que son muy estrechas e incomodas (refiriéndose a los bloques de pisos) y nuestras calles, por ser espacios estrechos a los que el aire y la luz no pueden llegar.
En este tercerepisodio se critica el uso del “metal redondo” y el “papel tosco”, es decir, el dinero, se dice que los hombres blancos pierden la cabeza por el y que es una enfermedad, ignorando el valor u honestidad de las personas en la sociedad y judgandolas solo por la cantidad de dinero que tienen.
A continuación, se critica el materialismo del hombre blanco, ejemplificándolo, por ejemplo, en los utensilios decocina que según el autor son demasiado abundantes e inútiles en su mayoría.
En el que seria el quinto episodio, se condenara la forma en la que dividimos el tiempo en horas, minutos y segundos, y, la forma en la que siempre parecemos apresurados y faltos de tiempo.
En este sexto episodio, que a mi entender es el mas difícil de entender, se critica el concepto de propiedad privada (al parecer losSamoanos son comunistas), diciendo que en verdad todas las cosas pertenecen a Dios y por ende, son de todos ya que este nos las ha cedido.
En aqueste séptimo episodio, se criticara algo que en aquella época estaba a la orden del día, la industrialización, defendiendo que lo que buscamos hacer con las maquinas es imitar a Dios, y de alguna manera ser dioses nosotros.
El octavo episodio va dedicado ala critica de la especialización en el trabajo, es decir, las profesiones, ya que según ellos es aburrido y “mata el espíritu del hombre”, por tener que hacer siempre lo mismo.
El siguiente episodio critica el cine, por ser una forma de proyectar las cosas que te gustarían hacer en la vida real y que no puedes llevar a cabo y, recordando a los peores discursos tecnofobicos, dice que no somoscapaces de distinguir la realidad de la ficción, a continuación critica los “muchos papeles”, es decir, periódicos, que tachara de dar información inútil, tal que la prensa de hoy en día.
En el décimo episodio de esta critica, se arremete contra el pensamiento, contra lo que podríamos llamar reflexionar, porque, al parecer, es malo abstraerse en tus propios pensamientos, también critica la educación porsimplemente buscar llenar la cabeza de los niños de datos inútiles.
En el ultimo episodio, se dirá que los hombres blancos han traído la luz de Dios, pero que a pesar de haberles traído las palabras de Dios, los propios hombres blancos no son capaces de cumplirlas.










2.-Opinión Personal

Este libro, considerado como el primer documento anti-globalización, no es otra cosa que una sarta deestupideces, para empezar, la gran mayoría de los argumentos tienen una índole religiosa, eso esta mal porque Dios dice que esta mal, el primer problema y el mas obvio es: ¿Como sabes que eso es lo que Dios cree que esta mal y no vuestra sociedad?.
El segundo gran problema de esta justificación es que no existe, es como justificar una matanza porque un espíritu te dice que lo hagas, si no tienespruebas, no puedes usarlo como justificación lógica.
Para continuar, algo que nadie parece haberse dado cuenta, es que el que critica esto no lo hace de una forma objetiva, porque le parece una sociedad extraña puesto que proviene de una distinta, eso es tan justo como que nosotros critiquemos la suya.
En mi opinión, obviamente todo esto es totalmente mi opinión, el ser humano a nacido para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalagi
  • Los Papalagi
  • Los Papalagi
  • Los Papalagi
  • Papalagi
  • Papalagi
  • Los papalagi
  • LOS PAPALAGI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS