los papas s

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
 LEÓN XIII (Vicenzo Gioacchino Pecci)
Fue el primer Papa del siglo XX. Su pontificado transcurrió desde 1878 hasta 1903. Impulsor del catolicismo en muchos países de Europa, a él se le atribuye elfin de los cismas caldeo y armenio en 1879. Fue el autor de la famosa encíclica 'Rerum novarum', considerada la primera gran encíclica social por su defensa de los derechos de la clase trabajadora.Ésta y las otras casi 50 que publicó a lo largo de su pontificado le otorgaron la denominación de 'Papa de las encíclicas'.
1880.- Sancta Civitas Dei: Encíclica sobre las dificultades conocidas por elmisionero y afirma la necesidad de promover y apoyar las actividades de todos los trabajos de apoyo a la misión
1890.- Catholicae Ecclesiae: Encíclica  sobre la esclavitud, la propagación de la fe enÁfrica  y la colecta misional de Epifanía
1894.-Christi Nomen:Encliclica sobre las iglesias orientales y la propagación de la fe

PÍO X (Giuseppe Melchiorre Sarto)

Su pontificado se extiende de1903 a 1914. Durante estos años reformó la curia romana y codificó el Derecho Canónigo. Impulsor del Catecismo, a Pío X, al que se le atribuyeron ya en vida muchos milagros, se le conoce como 'elPapa Santo', ya que en 1954 fue canonizado, convirtiéndose así en el primer Papa al que se santificaba desde Pío V. Durante su pontificado se consumó en Francia la separación de Iglesia y Estado.
1912.-Lacrimabili Statu Indorum: Enciclica sobre la denuncia de la explotación de los indios en América


BENEDICTO XV (Giacomo della Chiesa)

El pontificado de Benedicto XV (1914-1921) transcurriódurante la I Guerra Mundial. Durante los años que duró la contienda, la Iglesia se declaró imparcial y neutral. A este Papa, que estableció relaciones diplomáticas con distintas naciones, se le conocecomo 'el buen samaritano de la humanidad'. Recobró las relaciones entre la Santa Sede y los gobiernos de Francia e Inglaterra y promulgó un nuevo Código de Derecho Canónico en 1917.
1917.- HUMANI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paper Ingl s
  • Papas Fritas Lay S
  • Papa s Cupcakeria
  • papa jhon´s
  • En El Rol De Pap S Y Padrinos
  • Paper S
  • La Papa Es Uno De Los Cultivos M S Importantes Del Mundo
  • Pap S EXPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS