Los PAPAS y el Rosario

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Los Papas y El Rosario

San Pio V

   
SOBRE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
Entre los numerosos méritos del san Pío V, Papa entre 1566 y 1572, se ha subrayado su amor por la Virgen María que le llevó a la institución de la fiesta del Rosario.

Gracias al rezo fervoroso del Rosario, se pueden obtener gracias extraordinarias, por intercesión de la celestial Madre del Señor. 

Lafiesta de la Virgen del Rosario fue instituida por este Papa tras la victoria de Lepanto, el 7 de octubre de 1571 y desde entonces es celebrada por la Iglesia. 

San Pio V : Biografía



León XIII
 
«DIUTURNI TEMPORIS» 

SOBRE EL MES DE OCTUBRE DEDICADO AL ROSARIO
Carta Encíclica del Papa Leon XIII promulgada el 1 de septiembre de 1883
(PALABRAS DE JUAN PABLO II)
Tras el primer centenariode la Encíclica del Papa León XIII "Supremi apostolatus", con la que este gran Pontífice decretó la dedicación especial del mes de octubre al culto de la Virgen del Rosario. Subrayaba él con fuerza en este documento, la eficacia extraordinaria de esta oración rezada con alma pura y devoción, para obtener del Padre celestial, en Cristo y por intercesión de la Madre de Dios, protección contra losmales más graves que puedan amenazar a la cristiandad y a la misma humanidad, y conseguir así los supremos bienes de la justicia y la paz entre los individuos y entre los pueblos.
Con este gesto histórico, León XIII no hacía otra cosa sino sumarse a los numerosos Pontífices que le habían precedido -entre ellos San Pío V- y dejaba una consigna a quienes le iban a seguir en el fomento de la prácticadel Rosario. Por ello sea «dulce cadena que os una a Dios» por medio de María.
Otras Encíclicas del Papa Leon XIII sobre el Santo Rosario:
«SALUTARIS ILLE SPIRITUS»
«SUPERIORE ANNO»
«OCTOBRI MENSE»
«MAGNAI DEI MATRIS»
«LAETITIAE SANCTAE»
«IUCUNDA SEMPER»
«ADIUTRICEM POPULI»
«FIDENTEM PIUNQUE»
«AUGUSTISSIMA VIRGINIS»


Pío XI

"INGRAVESCENTIBUS MALIS"

SOBRE EL SANTO ROSARIO Y SUSBONDADES

Carta Encíclica del Papa Pío XI promulgada el 29 de septiembre de 1937  
Las plegarias a María. El Santo Rosario
Entre las varias plegarias con las cuales últimamente Nos dirigimos a la Virgen Madre de Dios, el Santo Rosario ocupa sin duda un puesto especial y distinguido.
Esta plegaria, que algunos llaman el salterio de la Virgen o Breviario del Evangelio y de la vida cristiana,ha sido descrita y recomendada por Nuestro Predecesor de feliz memoria, León XIII, con estos vigorosos rasgos: grandemente admirable es esta corona tejida con la salutación angélica, en la que se intercala la oración dominical, y se une la obligación de la meditación interior: es una manera excelente de orar... y utilísima para la consecución de la vida inmortal [5].
Y esto se deduce también delas mismas flores con que está formada esta mística corona. Efectivamente, ¡qué oraciones pueden hallarse más apropiadas y más santas?
La primera es la que el mismo Nuestro Divino Redentor pronunció cuando los discípulos le pidieron enséñanos a orar [6]; santísima súplica que así como nos ofrece el modo de dar gloria a Dios, en cuanto nos es dado, así también considera todas las necesidades denuestro cuerpo y de nuestra alma. ¿Cómo puede el Padre Eterno, rogado con las palabras de su mismo Hijo, no acudir en nuestra ayuda?
La otra oración es la salutación angélica, que se inicia con el elogio del Arcángel Gabriel y de Santa Isabel, y termina con la piadosísima imploración con que pedimos el auxilio de la Beatísima Virgen ahora y en la hora de nuestra muerte.
A estas invocaciones hechasde viva voz se agrega la contemplación de los sagrados misterios, que ponen ante nuestros ojos, los gozos, los dolores y los triunfos de Jesucristo y de su Madre, con los que recibimos alivio y confortación en nuestros dolores, y para que, siguiendo esos santísimos ejemplos, por grados de virtud más altos, ascendamos a la felicidad de la patria celestial.
Esta práctica de piedad, Venerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rosario
  • rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • rosario
  • rosario
  • Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS