los papeles

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014














Papa
Mama
Hijos



Responsabilidad
Estar de guardia 24 horas al día, siete días a la semana, a través de las diversas etapas de la vida de sus hijos. Proveercuidado y sustento físico diariamente. Proveer crianza espiritual. Actuar como servicio de contestación telefónica, como enfermero, asesor, maestro, chofer, agente de viajes, detective, juez, jurado,carcelero, consultor de modas, mecánico, censor y entrenador. Proveer apoyo económico hasta que los niños puedan valerse por sí mismos.
Las madres tienen una responsabilidad irrenunciable ante los hijos,la familia, la sociedad y ante Dios que les ha puesto ahí para que críen y eduquen a los hijos. La responsabilidad de educarles y formarles es principalmente ante los mismos hijos para que el día demañana no puedan decir que si ha fracasado es debido a que la madre no le educó como debería haberlo hecho.

La responsabilidad de los hijos es agradecer el gran don de la vida, y apoyar a nuestrospadres cuando puedan necesitar de nosotros para así retribuirles en algo todo lo que ellos han hecho por nosotros. Entre otras de nuestras responsabilidades también esta: hacer la cama, recoger suropa (o llevarla a lavar), ordenar sus cosas, poner y / o quitar la mesa, llevar su plato a la cocina al fregadero o al lavaplatos, ayudar a tender o destender, limpiar la casa, en general ayudar conlas tareas domésticas y sacar buenas calificaciones.



¿Cómo aplican la democracia?
Participación: Todos en la casa tiene el derecho a dar comentarios sobre lo hablado para poder saber cuál essu opinión sobre el tema. Equidad: trato diferencial y en ocasiones preferencial, que requieren algunos integrantes de la familia en razón de su situación de desventaja para el disfrute de susderechos y recursos
La igualdad tratando por igual a hombres y mujeres de la casa. Todos sin excepción de sexo deben colaborar con las labores de la casa. Autonomía: para que cada integrante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS