Los paradigmas

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Diseño Experimental de Paradigma Social

Introducción

A continuación, en este trabajo se hablará de la exclusión social de las escuelas católicas, en la cual abordaremos los siguientesparadigmas, tales como:
* Familia constituida
* Integración de educación sexual en los colegios
* Embarazo a temprana edad
* religión profetizada
* bautismo
De los temas yamencionados, se hablara detalladamente como un paradigma social y como estos afectan a la comunidad.

La exclusión social en las escuelas católicas

La mayoría de los colegios católicos pertenecíanaproximadamente al 27% de los colegios particulares subvencionados y las instituciones se comprometían a matricular a alumnos del sector municipal (escasos recursos) pero a la hora de hacerlo no cumplían sucompromiso, con la excepción de algunos establecimientos que lo hacían (El 6% de alumnos de escasos recursos asisten a colegios del sector privado suvencionado y el 75% a colegios municipales).Además de lo anteriormente mencionado o señalado, los colegios católicos tienen requisitos específicos para que los alumnos puedan matricularse en estos establecimientos, como por ejemplo que alumnos ypadres deben seguir con el modelo que establece los colegios católicos, asistir a misa, padres casados, certificado de baustismo, profesar la misma religión (católicos). Si los postulantes a estosestablecimientos no cumplen con los requisitos no podrán ser parte o acceder a este tipo de educación.

Acontinuación se detallaran 5 paradigmas observados en la exclusión social de las escuelas católicas1. Familia Constituida: Antiguamente los alumnos debían estar dentro de una familia constituida por padres y madre casados, bajo la religión ya que constituía una de las reglas fundamentales dela misión del colegio. Ahora con la reforma del 90 es ley que los colegios de corte laico no puedan excluir de la oportunidad de educar a hijos de padres separados.
Referente a lo anterior, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS