Los paraisos iconicos- eros electrónico

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
LOS PARAISOS ICONICOS
La imagen digital, ha llegado a sustituir la fotografía análoga. La fotografía en un principio, fue una manera de capturar una imagen real, que le daba más verdad que unapintura. Las escenas de una fotografía se decían ser genuinas, sin alteraciones, plasmando una realidad. Aunque los conceptos de la fotografía análoga también podían ser alterados, no fue hasta la imagendigital cuando se ve realmente alterada la realidad.
Al humano se le ve una gran necesidad de alterar la realidad. Métodos como el fotomontaje y fotoshop, han ayudado a que imágenes sean cambiadaspara satisfacer a los espectadores. Estas alteraciones han traído cosas positivas y negativas al mundo.
Con la teoría de la aguja hipodérmica, podemos darnos cuenta que las masas han sidoafectadas por el uso inadecuado de imágenes alteradas digitalmente. Por ejemplo, la propaganda política a veces engaña al espectador, creando imágenes falsas, beneficiando a los políticos o incluso afectandoa sus competidores. En la Segunda Guerra Mundial, aunque no existía la alteración digital, la alteración de medios de comunicación y propaganda, hacían quedar a Hitler como alguien con mucho poder,alguien confiable e intimidante. Hoy en día, lo que la alteración digital hace, es que esa alteración sea aún más creíble. Es tan avanzada nuestra tecnología que el ser humano ya no es engañado tanfácil, pues ya está acostumbrado a las alteraciones básicas. Son los avances tecnológicos y electrónicos los que hacen que empecemos a vivir una realidad falsa, una realidad virtual.
La inyección deinformación que recibimos, incluso ha causado problemas en la sociedad. Poco a poco, nos ha manipulado a creer en una realidad inexistente. Por ejemplo, el fotoshop altera muchas de las modelos, para quecumplan con lo que el estándar de belleza es. Sin embargo, esas alteraciones remarcan aún más el estándar aunque sea una fantasía e irreal. Esto, ha provocado que muchas de las jovencitas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eros electronico
  • El eros electrónico
  • El Eros Electronico
  • El eros electronico
  • El Eros Electrónico
  • El eros electronico
  • “El eros electrónico”
  • EL EROS ELECTRONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS