Los parques nacionales de chile

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Con el avance de la colonización de las regione al sur del BìoBìo, se manifesto en la decada de 1870 un discurso conservacionista que intento contrarrestar la destruccion de los bosques y de losespacios naturales. En 1872, se aprobo la ley sobre “Corta de bosques” y en 1879 se promulgo el decreto sobre “.Reservas de bosques fiscales”. Este decreto dispuso que en la venta de terrenospertenencientes al Estado de las provincias de Arauco, Valdivia y Llanquihue se reservara una faja de montaña de no menos de 10 kilometros de espesor que recorriera todas esas provincias, formando unabarreraverde para la contencion de las aguas y la proteccion de las tierras agricolas del valle longitudinal. En 1907 se establecio la Reserva Fiscal Malleco, la mas antigua de Chile.
Desde entonces y hasta1913, el fisco constituyo las reservas forestales de Tirua, Alto del Bio-Bio, Villarica, Llanquihue, Petrohue, Puyehue y Chiloe.
El Decreto Ley 4.363 de 1931 mas conocido como Ley de Bosques, otorgo alPresidente de la Repùblica la facultad para establecer parques y reservas nacionales.
Hasta el año 1965 se habian creado 26 parques nacionales con una superficie aproximada de 11,5 milliones dehectareas.
A partir de la decada de 1970, la Corporacion Nacional Forestal (CONAF) asumio la direccion de los asuntos relacionados al bosque en el pais. En el ambito de la conservacion, CONAF desarrolloel sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas del Estado. A fines de la decada de 1980 comprendia 29 parques nacionales, 36 Reservas Nacionales y 9 monumentos Naturales.
Desde la decada de 1990,Douglas Tompkins ha intentado crear un parque natural de 3000.00 hectareas en la zona de Palena en la region de los Lagos, introduciendo la idea de la conservacion impulsada por particulares. PeroTompkins vio paralizado su proyecto por la oposicionde amplios sectores politicos a sus ideas conservacionistas. Finalmente, despues de años de conflicto decidio donar al Estado de Chile 78.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parques nacionales de chile
  • parques nacionales de chile
  • Parque Nacionales Chile
  • bailes fiestas y parques nacionales de chile
  • Parques nacionales de Chile
  • Parque Nacionales De Chile
  • Parque Nacional Hornopiren Chile
  • Parques de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS