Los Partidos Politicos En Mexico

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LOS PARTIDOS POLITICOS EN MEXICO
Cuando se habla de un partido político, se dice que es una organización con fines que promueven el bien común siendo estos nuestros representantes que ayudan aresolver conflictos de forma pacifica mediante el voto de los ciudadanos, y quien tiene en sus manos el poder legislativo o supremo de un estado se halla en la obligación de gobernar mediante leyes fijas yestablecidas conocidas por el pueblo, y que no debe por decretos que se le ocurran.
Pero mas haya de eso los partidos políticos ahora se han convertido en grupos de unos cuantos que luchan parallegar al poder para hacerse de bienes personales.
En diferentes países están divididos por diferentes tipos de políticas por ejempló en estados unidos se ha dividido por republicanos y demócratas.Los partidos comunistas se caracterizan por la intensa formación ideológica de sus afiliados divididos en categorías de militantes y simpatizantes donde su objetivo principal era conquistar el podermediante la revolución obrera sin renunciar a la participación ocasional de los procesos electorales.
Los partidos políticos se clasifican según sus objetivos y activides, y estos son, los partidos deacción, expresión, orientados a poder, y los partidos orientados por las políticas.
Los partidos de acción son los que ejercen efectivamente el poder para ejecutar acciones concretas, sin embargodebido a que en su organización se encuentran intereses variados se ven obligados a sacrificar parte de sus demandas mediante transacciones con otros partidos, con la finalidad de que se veanestablecidas a un que sea parcialmente sus objetivos.


Los partidos de expresión no ejercen directamente el poder pero lo llegan a alcanzar hasta cierto punto de satisfacción de sus demandas entre susintegrantes y simpatizantes con otros partidos políticos mayores en donde se deciden manifestar sus demandas a través de estos partidos.
Los partidos orientados al poder se inclinan por la obtención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Políticos En Mexico
  • El Estado y los partidos políticos en México.
  • origen de los partidos politicos en México
  • Partidos políticos de México
  • Los partidos politicos en México.
  • Primer partido politico en mexico
  • Partidos politicos en mexico
  • Instituciones y partidos políticos en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS