Los Partidos Registrados Ante El

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Los partidos registrados ante el INE:
 Partido Revolucionario Institucional (PRI): se proclama como continuador de los principios de la Revolución de 1910, aunque a partir de la década de losochenta ha tendido más hacia el neoliberalismo. Es la primera fuerza política en el congreso, según los resultados finales de los comicios del 5 de julio de 2009, ganó presencia en la Cámara de Diputados,al ganar 237 escaños, sin embargo en la cámara de Senadores aún conserva los escaños de la elección pasada 2006; En la elección de 2009 perdió el estado de Sonora, pero ganó los estados de San LuisPotosí y Querétaro y logró conservar Nuevo León, gobierna la mayoría de los estados. Este partido gobernó a México por 71 años ininterrumpidos en la Presidencia de la República como tal. Fue fundado comoPNR ( Partido Nacional Revolucionario) por Plutarco Elías Calles en 1929, y posteriormente Lázaro Cárdenas del Río lo refundó como PRM ( Partido de la Revolución Mexicana), para finalmente adoptar en1945 el nombre que ostenta hasta hoy en día, siendo su primer candidato a la presidencia el licenciado Miguel Alemán Valdés, primer civil en gobernar al país desde la Revolución Mexicana. Actualmentees el que tiene la Presidencia de la República en el periodo 2012-2018 con Enrique Peña Nieto.
 Partido Acción Nacional (PAN): fundado en 1939, de tendencia conservadora (derechapolítica), democristiana e inspirado por los principios de la Doctrina Social Cristiana, en esta misma elección pasó de 206 escaños a 146 pasando a ser la segunda fuerza política en el congreso. Se autodefine como de"Centro Humanista y Reformista", pertenece a la Internacional Demócrata de Centro. Este partido gobernó los dos sexenios anteriores: de 2000 a 2006 con Vicente Fox y de 2006 a 2012 con Felipe Calderón. Fuela primera vez que un partido político distinto al PRI gobierna desde 1929.
 Partido de la Revolución Democrática (PRD): nació como resultado de la unificación de varios partidos de izquierda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro de partidos politicos
  • Partidos politicos que perdieron su registro
  • Registro Contable Partida Doble
  • Cambios que se registraron en las ciudades a partir de las naciones
  • PARTIDOS POLITICOS REGISTRO DERECHOS Y OBLIGACIONES
  • registro de partidos
  • Clase 3 El Registro Contable Y La Partida Doble
  • registro civil partida de nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS