los partidos

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
1. DEFINE QUE ES MACROECONOMIA:
La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrasta con la microeconomía, que estudiael comportamiento de mercados, precios y productos específicos
DEFINICIÓN:
IMPORTANCIA:
La macroeconomía es importante porque:
La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.
La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, elproblema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.
La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamientoexterno y otros.
Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.
Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados ybuenos puestos de trabajo.
a. DIVISIÓN DE LA MACROECONOMÍA:
Teoría agregados económica:
Trata de las mediciones de las magnitudes amplias a través de las cuentas nacionales.
Teoría del equilibrio económico:
Se refiere al equilibrio de los modelos sectoriales, mercado de bienes, dinero, niveles de la renta, el empleo y los precios, etc.
Teoría del desarrollo económico:
Trata de los modelosagregados, relacionados con los ciclos económicos, el crecimiento de la economía y los cambios estructurales, etc.
Se subdivide:
Teoría de la moneda.
Teoría de la producción.
Teoría de las finanzas.
2. EXPLICA COMO SE SATISFACEN LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD:
la economía es una ciencia social que estudia el proceso de producción más que todo...las preguntas fundamentales a responder son: Quéproducir, Cómo producir y Para quién?....por medio de este planteamiento, se estudia un mercado y una necesidad que tenga la sociedad, cuando se descubre una necesidad, se crea un bien o artículo que la satisfaga y se buscan los medios para hacerlo llegar a quienes lo necesitan o pueden pagar por el... Por medio del mercado se encuentran productores "oferentes" y consumidores "demandantes", allí seestablecen las relaciones básicas y por estas el precio del bien...La economía estudia estos mercados y brinda soluciones tanto a productores como a consumidores para que basados en sus niveles de ingreso puedan satisfacer el mayor número de necesidades posible.

3. ENUNCIA LOS FACTORES DE LA PRODUCCION:
En la economía se consideran 3 principales, la tierra, el trabajo y el capital. Aunque sele ha agregado la tecnología 
Tierra, no solo es la tierra en el sentido literal, es también el espacio donde se encuentran los recursos naturales que el ente económico posee, tal como minas, agua, bosques etc...o donde realiza sus actividades productivas, a la tierra hay que pagarle lo que se llama la Renta. 
Trabajo es considerada el recurso humano con que se cuenta, es decir, el personalocupado que labora dentro de este ente económico, es el factor que aporta el trabajo físico y el trabajo mental pues para poder laborar también se requieren de conocimientos, a este hay que pagarle lo que se le llama Salario 
Capital, no solamente capital significa dinero, sino que en este concepto viene incluido toda la maquinaria y equipo que posee la empresa y se necesita para poder hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS