Los pasos de Lopez

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
LOS PASOS DE LÓPEZ


Es una novela escrita por Jorge Ibargüengoita de una manera entretenida. Los nombres de los personajes varian mucho pero para los que conocen la historia de mexico podemossaber que estan retratados en algunos heroes de la independencia, se muestran con rasgos parecidos y muchos otros los invento el mismo Jorge. En el libro, el autor se refiere a las grandes batallas o ala gran guerra que dieron lugar todos aquellos que lucharon contra la esclavitud del gobierno español que tenia su mando y lo ejercia a traves de los españoles y criollos que habian dejado en mexicohasta los indios y hombres que tramaron la idea de que ya bastaba que gobernarran de lejos, se levantaron en armas y lucharon por la independencia.
En la novela surguen, Periñon que es un sacerdotepresumido, que nunca pago sus deudas, el fue un suertudo en la politica ministerial, jugador, hizo la revolucion y llevo a la misma a su virgen prieta en un estandarte, así lo hubieran hecho Don Miguelhidalgo y Costilla en la realidad.

Matias chandon que sobresale por muchas cosas, principalmente porque participan en la guerra de independencia y poruque es quien cuenta la historia, el narrador.Se describe como “soy artillero, quise ser comandante de la bateria y jefe de artificieros, entes era dragon y hoy insurgente.” Tambien su amigo Periñon, del corregidor Diego Aquino de Camen, deAldaco, etc: por ultimo fue esposo de Cecilia Parada.
Diego Aquino era el corregidor que planeab la guerra a los gachupines. El licenciado manubrio era quien le cuenta a matias la conspiracion enhuetamaro. El capitan Ortananza junto con Aldaco fueron los que planearon y les dieron las estrategias junt con Periñon para poder vencer al grupo de poder de los españoles. El Capitan Adarviles fue el queparticipo en la conspiracion que el mismo condeno fracaso , por traicion. Cecilia parada, la esposa de matias, era una mujer callada y de ojos verdes. En esta libro hay muchos mas personajes, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de lopez
  • Los pasos de lópez
  • Pasos De Lopez
  • Los pasos de lopez
  • Pasos De Lopez
  • Los Pasos De López
  • Los pasos de lopez
  • paso de lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS