Los pasos de lopez

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
CAPÌTULOS
9
Borunda sacó un cofrecito y de ese cofrecito fue sacando todos los documentos de la Junta: actas de reuniones, las listas del día 4 de octubre, y los planes del levantamiento de armascon la letra de Ontananza, una bolsa con dinero, las cuentas del doctor Acevedo, etc.
10
El padre Pinole tuvo que conformarse con ser jefe de los acólitos. A petición de don Indalecio, el jovenManrique hizo una relación por escrito en la que relevaba la existencia, quiénes pertenecíamos a ella, cuáles eran nuestros fines y qué planes teníamos, dónde nos reuníamos, dónde guardábamos las armas ydónde se podían encontrar pruebas de que lo que se decía en la denuncia era cierto.
11
Bermejillo me entregó en mis propias manos unas órdenes que decía:
“Al recibir la presente trasládese adonde le parezca prudente, tome las medidas necesarias y ofrezca los alicientes que a su juicio sean adecuados para reclutar voluntarios hasta completar, los efectivos de este batallón. Regrese a estaplaza y ríndame parte de su misión el 10 de septiembre”. Dios y ayuda.
12
Querían conseguir una enciclopedia para armar “el niño” (un cañón de Periñon) y por eso fueron con don Pablo, él y toda sufamilia los trataron con mucha gentileza y les prestó la enciclopedia sin sospechar nada de lo que estaban tramando.
13
Al día siguiente regresaron a Cañada se encontraron a Carmen y ella les advirtióque Juanito quería renunciar a la Junta y que claro que con esto ponía en peligro toda la operación. Juanito decía que se había arrepentido de haber participado en la conjura y se sentía responsablede los desastres que iban a ocurrir.
El padre Pinole le dijo a Diego que Juanito confesado haber pertenecido a una conspiración que tenía por fines levantarse en armas, tomar el poder, y declarar laindependencia de la Nueva España y gobernarla.
14
El licenciado Manubrio hizo el acta con su puño y letra y dio fe al final, como escribano que era. Es un contrato: de que denuncia motu proprio “...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de lopez
  • Los pasos de lópez
  • Los pasos de Lopez
  • Los Pasos De López
  • Los pasos de lopez
  • paso de lopez
  • Los pasos de lopez
  • Pasos De Lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS