Los pasos perdidos- alejo carpentier

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Ensayo: “Los pasos perdidos”.
Viviana Coliboro Dannich.

Los pasos perdidos es una reconocida obra literaria, desarrollada por Alejo Carpentier quien fue un escritor nacido ennuestro continente, más específicamente en La Habana, Cuba. Dentro de su destacada producción narrativa, dio a conocer el concepto de “realismo maravilloso”, que forma parte del mundo de la expresiónliteraria.
En “Los pasos perdidos”, Carpentier se centra en un personaje cuya vida se encuentra carcomida por la rutina; llena de frustraciones y espacios vacíos; donde reina el desamor y lasoledad. Razones por las que mantiene una relación - más bien fría y física- con una amante llamada Mouche, a quien en algún momento nombra como “una salida de la amargura de su matrimonio”. Sin embargo,esta relación no parece significar demasiado para el personaje, que refleja una visión desilusionante sobre el amor en general; ya que aun tratando de escapar de un matrimonio que no presentaba nadamás que un mínimo de cariño y un máximo de costumbre; tampoco consigue consuelo en el calor de otra mujer, quien le había entregado su amor, el cual no fue aprovechado por él, que se presentadesinteresado en una relación que busque ir más allá de una relación sexual y la palabra “amiga”.
Entonces llega una tarde una oportunidad que viene a cambiar la aburrida cotidianeidad del personaje, setrata de un viaje a Venezuela- un lugar en el que vivió de niño- con el objetivo de investigar la musicología de los indígenas que allí residían – la música había sido su pasión antes, cuando su vidatenía sentido-. Él decidió ir, acompañado de Mouche, quien le había convencido para hacerlo. Sin embargo, en el avance de la travesía, nuestro personaje va perdiendo el interés en su amante, pues, se vasintiendo más lejano a ella, pero a la vez más cercano a la selva y a la vida simple de los indígenas. Hecho que coincide con el amor que el personaje comienza a sentir por una nativa- que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Perdidos De Alejo Carpentier
  • La Ruptura De La Linealidad Del Tiempo En Los Pasos Perdidos De Alejo Carpentier
  • Los pasos perdidos de Alejo Carpentier
  • Dos trabajos sobre los pasos perdidos de alejo carpentier
  • Alejo carpentier
  • Alejo Carpentier
  • Alejo Carpentier
  • Alejo carpentier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS