Los pastores de la arcadia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
LOS PASTORES DE ARCADIA.

Los pastores de Arcadia es un cuadro del pintor francés Nicolas Poussin. Está realizado al óleo sobre lienzo. Mide 85 cm de alto y 121 cm de ancho. Fue pintado en 1637 y1638. Se encuentra en el Museo del Louvre, París, Francia.
La obra pertenece al género mitológico, alegórico y pastoral y representa a tres pastores idealizados y una dama dispuestos ante una tumbaaustera. A partir de enero de 2007, esta pintura estará expuesta temporalmente en el High Museum of Art en Atlanta, Georgia, como parte de la Exposición del Louvre en Atlanta.
Con este título, NicolasPoussin (1594–1665) pintó dos cuadros pastorales que representan pastores idealizados de la Antigüedad clásica, rodeando una austera tumba. Esta es la segunda versión, la más famosa.
La frase es unmemento mori. “Et in Arcadia ego” se traduce literalmente por y yo en la Arcadia,o "y en Arcadia yo", se podría interpretar como yo, la muerte, reino incluso en la Arcadia. Sin embargo, el biógrafo dePoussin, Andre Felibien, interpreta que quiere decir que "la persona enterrada en esta tumba ha vivido en la Arcadia"; en otras palabras, que ellos también en un tiempo disfrutaron de los placeres dela vida sobre la tierra. Se considera normalmente que la interpretación correcta es la primera. De cualquiera de las dos formas, el sentimiento pretendía establecer un contraste irónico al representarla sombra de la muerte sobre el usual entretenimiento y alegría que se supone que disfrutaban las ninfas y demás habitantes de la Arcadia. Tradicionalmente, se considera un símbolo de la caducidad dela vida, incluso en sus momentos más idílicos.

La primera aparición de una tumba con una inscripción conmemorativa (a Dafnis) en los paisajes idílicos de la Arcadia aparece en la obra de VirgilioBucólicas V 42 ff. Virgilio cogió a los rústicos sicilianos idealizados que habían aparecido por vez primera en los Idilios de Teócrito y los ubicó en el primitivo distrito griego de Arcadia (véase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pastores de arcadia, fue sueño ayer mañana sera tierra
  • Los pastores de la Arcadia, Poussin
  • Arcadia
  • Arcadia
  • Arcadio
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS