Los Patrones Traumáticos

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Los patrones traumáticos
Los traumas se dividen en ocasiones de una manera bastante artificial, en tres grupos: tenciones, actitudes (a veces características claves) y posibles enfermedades y padecimientos.
El estrés como un proceso de causa también se relaciona con la vulnerabilidad particular del individuo. Se puede considerar como una causa o un efecto, puesto que este patrón es tan antiguocomo la raza humana, en Homeopatía se dice que la vulnerabilidad es el problema que hace que las causas parezcan verdaderas. Si somos vulnerables a los insultos, es posible que nos fijemos especialmente en ellos y que nos sintamos heridos, de lo contrario, es más probable que observemos desde una perspectiva menos apasionada cómo la otra persona está profiriendo insultos.
A la hora de considerarel remedio adecuado, tendremos que basarnos principalmente en las tensiones y en las actitudes traumáticas como criterios principales.
Bajo ninguna circunstancia se podrán considerar las enfermedades como el criterio inicial para la elección de un remedio. En el mejor de los casos, se tratará solamente de una confirmación útil.
En los índices encontraremos a no todos los patrones traumáticoscorrespondientes a los remedios, solo los más comunes. Muchos de los pocos usados han sido excluidos para hacerlo más claro y útil.
Cada patrón traumático tiene sus propias características fundamentales y los remedios pueden servir para tratar a ancianos y débiles, a recién nacidos, a niños y a los adultos sanos, en consecuencia cada uno de esos patrones tiene diferentes facetas. Asimismo, cadapatrón conlleva una polaridad o un lado obscuro, por ejemplo los lycopodium pueden ser dictadores pero extremadamente inseguros, los Kali carb pueden ser fuertes o débiles. En algunos patrones pueden operar simultáneamente ambos aspectos o tal vez en distintas situaciones surjan diferentes facetas, los lycopodium pueden ser dictadores en casa y sumisos en el trabajo.
Cada patrón tiene una facetainterna y una externa. Muchas veces el estado interno es el más suave, débil y vulnerable, que es un sujeto joven se puede mostrar como el estado real. Generalmente el estado externo es una compensación al estado interno, la naturaleza del ego exteriorizado, una postura defensiva para proteger la debilidad interna.
Es importante entender que todos tenemos una personalidad externa, una forma depresentarnos ante el mundo que es el muro tras del cual se esconde el ser interior, más vulnerable, débil, infantil, inmaduro, poco mado y bloqueado. Gran parte de los problemas del mundo se deben a los conflictos entre estas máscaras externas y las realidades externas.
Estas posturas protegidas son una compensación necesaria para la supervivencia de los niños que creen en un entorno hostil y carentede amor, pero si las conservamos siendo adultos, cuando ya han superado su utilidad se convierte en prisiones y defensas contra el amor. Que nos protegen precisamente de aquello que queremos.
Los remedios homeopáticos se pueden considerar como herramientas suavizadoras y ablandadoras para esas externas, a fin de que permitan que el amor fluya hacia adentro.
Durante toda nuestra vida, todosestamos rodeados por muchas fuentes de amor, sin embargo hemos aprendido a retraernos a lugares seguros y cerrados, que impiden el paso al amor.
Ejemplo son los sujetos Arsenicum que son muy críticos, critican abierta o mentalmente a los demás y por lo tanto mantienen su distancia ¿a quién le gustaría estar cerca de estos sujetos?. También critican a su propio comportamiento y son muy severos consigomismos, con los cual denigran a su ser interior.
Por lo tanto el remedio sirve para aminorar la severidad de las críticas y ayuda a que la persona se sienta más a gusto consigo mismo y amonore su actitud, así el ser interior se siente más cómodo, más seguro, más fuerte.
A veces las descripciones de los traumas son muy crudas, es probable que cuando conocemos a alguien pensemos que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAUMATISMO
  • TRAUMATISMOS
  • Traumatismo
  • traumatismo
  • traumatismo
  • El traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS