Los Pc

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ENGIFOPOPAYAN – CAUCACOMFACAUCA2011
 
FALLAS COMUNES Y SOLUCIONES DEL COMPUTADOREL DISCO DURO ESTALENTO
Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimientode rutina o podrías cambiar la configuración de la computadorapara maximizar su rendimiento. Intenta los siguientes consejos paramaximizar la velocidad del disco duro.MANTENIMIENTO PERIODICO: Dos utilerías que puedenayudartea maximizar el rendimiento del disco duro son NortonScanDisk y el desfragmentador Norton, ambas son herramientas deNorton Utilities.SKANDISK: es un programa incluido en los sistemas operativosDOS y Windows que busca errores en el disco duro, como por ejemplo espacios perdidos del disco, programas estrellados yerrores de archivos. Luego corrige y repara los errores si se puedenreparar. debesdisponer de tiempo porque la revisión del discopuede durar dos horas.EL DESFRAGMENTADOR: también está incluido en lascomputadoras que corren los sistemas operativos DOS yWindows. Entre más utilices tu disco duro, se vuelve más lento.Después de uso continuo, el sistema no puede encontrar un bloquetotal de espacio en su disco duro por lo cual salva los archivos deforma desordenada. El desfragmentadorreordena estos archivosen bloques continuos para que tu computadora abra fácilmente elarchivo la próxima vez. El desfragmentador mejora los tiempos deacceso a los archivos y prolonga la vida útil de su disco duroporque se reduce el movimiento mecánico del disco. Es buenaidea ejecutar el desfragmentador con frecuencia. Siempre ejecuta eldesfragmentador después del ScanDisk para que revise loserroresantes de reordenar los archivos.
 
Además del ScanDisk y desfragmentador, puedes mejorar elrendimiento del sistema borrando documentos innecesarios,archivos temporales de Internet y mensajes de correo electrónicode tu disco duro.CONFIGURACION DEL SISTEMA: también puedes aumentar lavelocidad de tu disco duro cambiando la "función" de tucomputadora de computadora de escritorio a servidor dered.Para cambiar esta configuración, vaya a INICIO /CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL, seleccionePROPIEDADES DEL SISTEMA y luego seleccione el botón deRENDIMIENTO. En la sección de configuración avanzada en laparte inferior de la ventana, haz clic en el botón SISTEMA DEARCHIVOS. En la ventana de configuración, "FUNCION TIPICA DEESTA COMPUTADORA" cambia la función seleccionada decomputadora de escritorioa servidor de red.Si tu sistema todavía está lento, puedes modificar los archivos delsistema para mejorar el rendimiento. Seleccione INICIO /EJECUTAR y digita "sysedit". Se abrirá los archivos principalesdel sistema de arranque que puedes modificar. Generalmente lasvariaciones en los archivos "AUTOEXEC.BAT" y "CONFIG.SYS"probablemente mejoren el rendimiento del sistema. Podrías solicitar ayuda aun técnico para hacer las modificaciones. Recuerda hacer copias de seguridad antes de realizar los cambios.WINDOWS UP DATES: Es buena idea utilizar con frecuenciaWindows Up date para mantener el sistema operativo actualizadocon las últimas modificaciones y mejoras.
EL SISTEMA SE"CUELGA"
Diferentes problemas pueden detener el sistema, como losproblemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargosiemprese culpa a los controladores. Los controladores para el hardware
 
rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores deprogramación. Para solucionar este problema, haz una copia deseguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque deemergencia en un disquete, luego ve a INICIO /CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y seleccionaAGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCODEARRANQUE, haz clik en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitioWeb de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.
WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL NUEVOHADWARE
Primero consulta el manual para verificar que el dispositivo estécorrectamente instalado. Si está bien instalado, haz clic en MI PC /PROPIEDADES / ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS.Encuentra el dispositivo que tiene el problema. Si se levanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pc
  • los pc
  • Mi pc
  • El Pc
  • La Pc
  • el pc
  • la pc
  • Que es PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS