Los Pecados Capitales
PECADOS CAPITALES
Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moralcristiana.
Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o también pueden ser referidos a los pecados capitales que la experiencia cristiana ha distinguido siguiendo a san JuanCasiano y a san Gregorio Magno (Mor. 31, 45). Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.LUJURIA
Es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable.
GULA
Actualmente la gula se identifica conla glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida.
AVARICIA
Un pecado de exceso, la avaricia sólo aplica a la adquisición de riquezas en particular.
PEREZA
Es el más metafísico de los pecadoscapitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo.
IRA
Puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio yenfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo.
ENVIDIA
Se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo,difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia deseanalgo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno.
SOBERVIA
Es considerado el original y más seriode los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a...
Regístrate para leer el documento completo.