Los pecados del vaticano

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
La religión es, como se sabe, un tema duro y controvertido. En nuestros tiempos hay más y más ateos y opositores de la Iglesia Católica. El clero intenta ocultar sus pecados, pero cada día se revelannuevos. Muchas veces los curas en sus sermones exhortan y critican la gente mientras no hablan de sus propios pecados.
Voy a empezar con algunas estadísticas. El número de fieles bautizados hacrecido, pasando de mil setenta y un millones en 2002 a mil ochenta y seis millones en 2003. En lo que se refiere a la distribución de los católicos en las diferentes áreas geográficas, se resalta enparticular que en América se encuentra el 49,8 por ciento de los católicos del mundo entero. En Europa reside el 25,8 por ciento, en África el 13,2 por ciento, en Asia el 10,4 por ciento y en Oceanía el0,8 por ciento. Sin embargo el número de los opositores de la Iglesia también se aumenta. Lo es causado principalmente por la actitud del Vaticano. Durante los siglos la Iglesia intimidaba a la gente,pero los tiempos han cambiado y ya no somos tan ingenuos. Ahora hacemos muchas preguntas problemáticas y no entendemos las reglas arcaicas del clero.
Benedicto XVI es considerado por unos como“el mayor pecador de la Iglesia”. Como podemos leer en El País, el Papa de hoy no se asemeja a San Pedro. Siempre lo vemos vestido ricamente y rodeado por el esplendor. Esto puede despertar elresentimiento. Este año hemos observado la pelea y las manifestaciones en España con relación a la visita del Papa a país que está inmerso en una crisis.
La cosa siguiente es la pedofilia de los curas. Casosde abusos sexuales contra niños y niñas en escuelas y otras instituciones han sido documentados en Australia, Austria, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Italia y México, entre otros países.La Iglesia Católica protegió durante décadas a curas y religiosos pedófilos. Benedicto XVI ya había sido criticado como líder de la Iglesia tras la publicación de informaciones sobre cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vaticano
  • vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • el vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS