los pecados

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
EL PERDON DE LOS PECADOS
PECADOS MORTALES Y VENIALES ARREPENTIMIENTO- SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN

1. ¿Qué hacer si hemos pecado?

Hay que recordar que Dios nos ama muchísimo y que por eso mismo no desea que caigamos en tentación y pequemos. Pero nos ama tanto, tanto, que no nos deja en el pecado, sino que nos ofrece su perdón en seguida que nos arrepentimos y nos confesamos.

Asíque para que Dios esté contento con nosotros y nosotros estemos en amistad con El, debemos pedirle perdón de inmediato, si por desgracia, hemos pecado.

2. ¿Por qué debemos pedir perdón a Dios al pecar?

Porque Jesucristo nos ha prometido perdonar nuestros pecados, aunque sean muy, muy graves. Eso sí: para ser perdonados por Dios, debemos pedirle perdón y estar verdaderamentearrepentidos de haberle ofendido.

3. Además de pedir perdón por nuestros pecados, ¿qué más hay que hacer?

Confesarnos en el Sacramento de la Confesión.

4. ¿Qué es la Confesión?

Es el Sacramento, instituido por Jesucristo para perdonar los pecados que cometamos después del Bautismo.

5. ¿Por qué creen ustedes que existe el Sacramento de la Confesión?

Primeramente, porque Diossabía que éramos débiles y que pecaríamos. Pero El sabía, además, que debíamos estar seguros de que éramos perdonados. Sabía que necesitaríamos sentirnos verdaderamente perdonados por el mal que hiciéramos. Y eso sólo es posible confesándonos y recibiendo la Absolución del Sacerdote.

Adicionalmente, en la Confesión, además de quedar nuestra alma sanada y limpia de pecado, se nos levanta elpeso emocional de la culpa de nuestros pecados y nos sentimos livianos al dejar ese peso en el Confesionario.

Por todas estas razones, el Señor nos dejó ese Sacramento maravilloso y muchas veces incomprendido que es la Confesión.

6. Pero tal vez ustedes habrán oído o ustedes mismos habrán dicho en algún momento cosas como éstas: Yo me confieso con Dios - ¿Por qué hay que confesarsecon un Sacerdote que es un hombre como cualquiera y también pecador? (ver esto al final) Algunos hasta se atreven a sugerir que es un invento de la Iglesia.

Pero … ¿alguien sabe cuándo instituyó Jesucristo el Sacramento de la Confesión?

Fue la misma tarde de su Resurrección. Los Apóstoles estaban reunidos, encerrados por miedo a lo que les podían hacer y Jesús Resucitado se lespresentó en el sitio donde estaban. Y les dijo:

Memorización: Jn. 20, 21-23

“’Así como el Padre me envió a Mí, así yo los envío a ustedes’. Dicho esto sopló sobre ellos: ‘Reciban el Espíritu Santo; a quienes perdonen los pecados, les queden perdonados, y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar’”

Las palabras de Jesús son muy claras ¿no les parece? Por eso es quelos Apóstoles y sus sucesores, que son los Obispos y Sacerdotes, tienen el poder dado por Jesucristo de perdonar los pecados a quienes estén arrepentidos y vayan y se los confiesen a algún Sacerdote.

7. Pero hay algo importante en esta escena con los Apóstoles cuando Jesús les da el poder de perdonar los pecados. ¿Qué será?

Efectivamente: sopló sobre ellos.

8. ¿Quésignificación tendrá esto de soplar sobre ellos? ¿Cuándo recuerdan ustedes que Dios hace algo similar?

En toda la historia de la humanidad, ésta es la segunda vez que Dios sopla sobre el hombre. La única otra vez fue cuando creo al hombre, cuando le dio vida a Adán. Vamos a buscar esa cita. ¿En qué libro de la Biblia estará?

En el primero de todos donde habla de la Creación y se llama el Génesis:Gn. 2, 7.

En aquel momento, Dios sopló sobre el hombre para comunicar la vida humana. Cuando sopla sobre los Apóstoles, les da el poder para comunicar nueva vida: el restaurar la vida del alma a quienes, arrepentidos, confiesen sus pecados y, al ser perdonados por el Sacerdote, puedan tener nuevamente la Vida de Dios en sus almas.

9. ¿Cuántas clases de pecado hay?

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS