los peces

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Los peces en Santa Cruz.-
Lago argentino:
Especies: Trucha Arco Iris y Trucha de Lago.
Peso Promedio:
-Trucha Arco Iris: Entre 1,500 y 8 Kg.
-Trucha de Lago: Entre 3 y 15 Kg


Trucha Arco Iris: es un pez de agua dulce y de mar de la familia de los salmónidos. Su peso promedio es entre 1500 gr y 8 Kg. Tiene de 3 a 4 espinas en laaleta dorsal, al igual que en la anal, con el cuerpo alargado, cilíndrico en los individuos jóvenes y comprimido lateralmente en los de mucha edad. Los machos reproductores no presentan cambios en la morfología de la cabeza ni resto del cuerpo tan llamativos como los de otras especies del mismo género; variando mucho la coloración de la piel con el hábitat y el tamaño; los que residen en ríos deforma permanente son más oscuros, mientras que los que residen en lagos son de coloración más clara. Es un pez de aguas subtropicales a frías y  vive en el mar cerca del fondo en un rango de profundidades entre 0 y 200 metros, remontando los ríos para desovar.

Trucha de Lago: Fue introducida en muchos lagos y ríos de la Patagonia, sin embargo sólo desarrolló poblaciones auto sustentadas en lacuenca del Lago Argentino y Lago Burmeister.
Es un pez muy predador y con un acentuado canibalismo. Tiene un aspecto más desagradable que los otros salmónidos introducidos. Normalmente se la encuentra delgada, con la cabeza desproporcionadamente grande respecto del cuerpo por lo que los lugareños la llaman “cabezona”. Alcanza portes muy grandes, que en ocasiones superan los 20 Kg. Es menos combativaque las otras truchas, por lo que no es de gran aprecio para los pescadores deportivos. Su cruza con la trucha de arroyo, resulta en un híbrido muy voraz, utilizado para limpieza de peces indeseables. Se reproduce bien en ambientes lenticos (lagos y lagunas) en áreas profundas, sin depender de los cursos de agua.


Lago Roca:
Especies: Trucha Arco Iris y Trucha de Lago.
Pesos Promedio:
-ArcoIris: De 2 a 6 Kg.
-Trucha del Lago: De 3 a 7 Kg.


Lago San Martin:

Especies: Trucha Arco Iris, Marrón, Puyen y Percas y  Salmones del Pacífico.

Trucha Marrón: Fue introducida desde Europa en la mayoría de las cuencas patagónicas. Sin embargo no se ha adaptado a tantos ambientes como la trucha arco iris. Es la trucha que alcanza los mayores portes. Tiene pintas anaranjadas en losflancos y manchas muy notorias oscuras con un halo ligeramente más claro en los costados, hasta bien por debajo de la línea lateral, el dorso y los opérculos. Generalmente la aleta adiposa presenta una coloración anaranjada. La aleta caudal puede tener manchas pero -en general- son encasas y están ubicadas en el lóbulo superior. Tiene una alimentación muy variada y evidencia una enorme voracidad,capturando desde invertebrados a peces e incluso pequeños roedores.


Puyen: Cuerpo alargado, poco comprimido, tronco redondeado. Cabeza pequeña y corta, con dientes coniformes sobre las quijadas y el paladar. Ausencia de escamas y barbillas. Ojo con párpado adiposo. Origen de las aletas dorsal y anal más o menos coincidente y posterior en el cuerpo. Las ventrales aproximadamente en la mitad delcuerpo. Aleta caudal ligeramente cóncava. Color de fondo con tonalidades doradas verdosas. Dorso del cuerpo y la cabeza con motas oscuras y flancos con manchas alargadas en sentido transversal. Opérculo y ojos plateados. Aletas traslúcidas con algunos melanóforos. Son de tamaño pequeño, hasta 170 mm de longitud total. Esta especie está adaptada en lagunas, ríos y lagos interiores, sin comunicacióncon el mar. Generalmente se reproduce en los meses de verano y principios de otoño.

Perca: Se encuentran principalmente en el sur compartiendo el hábitat con salmónidos introducidos, con quienes ocupa el mismo nicho ecológico. La perca, si bien asciende algunos arroyos para su reproducción, no le resultan necesarios. Puede hacer desoves en la costa de los lagos o lagunas. Por otra parte sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS