los pedagogos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Bourdieu y Passeron
Los estudiantes más favorecidos aportan hábitos, modos de comportamiento y actitudes que le son útiles en sus tareas escolares. Heredan saberes y gustos, facilidad de expresión que son patrimonio de las clases cultas.
La escuela ejerce una violencia simbólica, imposición de sistemas sobre grupos o clases y tal imposición es legítima.
El sustento de la violencia simbólicaes la acción pedagógica, la imposición de la arbitrariedad se pueden imponer por tres en la educación difusa, interacción con miembros de la formación social, la educación familiar e institucionalizada.
Todas las culturas cuentan con arbitrariedades culturales, en una sociedad dividida en clases existen distintas culturas.
En el sistema educativo los niños de las clases superiores o diferencia delos niños de las clases denominadas encuentran intangible la educación.
La idea la arbitrariedades cultural para la enseñanza que descansa en la autoridad, en la escuela los alumnos han aceptar el derecho del profesor al indicarles lo que deben estudiar.
Las arbitrariedades de la educación son las clases dominantes, están determinan los límites de la educación legitima.
Los criterios parajuzgar a los alumnos están determinados por la cultura de las clases denominante, resulta modificada por el sistema educativo hasta el cierto punto.
Exite una división del trabajo clase denominante (posee capital político y económico) y aquellos que poseen capital cultural (tienen control sobre la educación).
La educación es el resultado de la educación familiar. La legitimidad de la educación paralos chicos de clase obrera esta en función de los empleos que pueden conseguir.
Un elemento que explica las desigualdades educativas, es el capital cultural, esta desialgualdamente distribuido.
El sistema educativo tiene familiaridades con la cultura denominante, ofrece una formación que solo puede adquirirse con sujetos que poseen la condición para las transmisión e inculcación de la cultura.El habitas se define como un sistema de disposiciones que median entre las estructuras sociales y la actividad practica. Cada persona cuenta con un “futuro objetivo”.
Este futuro se entiende como un conjunto de posibilidades condicionales. Los miembros de la clase lo interpretan como una evaluación de cierta expectativa y aspiraciones razonables o no razonables.
Enfoques sociológico
Sociologíadominante: hay 2 subgrupos, metrópoli y dependientes.
A) Metrópoli: esta se concibe como una sociedad racional y democrática.
Racional: el proceso productivo de la sociedad industrial responde a un división social del trabajo, compleja por el avance de la tecnología que es resultado de los conocimientos aplicados, la investigación científica o inteligencia del hombre que responde a un finconcreto. De la división del trabajo se desprende una jerarquización social, puesto que hay tareas de distintos niveles que requieren distintas habilidades y preparaciones.
Educación: la educación se ve como una indispensable para que la sociedad progrese , crezca y sobreviva y que se transmite a las nuevas generaciones y a los distintos estratos sociales.
Se critica al sistema escolar:
Por sudesajuste con el sistema productivo.
Por el atraso de los contenidos educativos.
Por su incapacidad de transmitir valores, habilidades y lealtades para la supervivencia social sobre todo a clases sociales inferiores.
En la reformas educativas buscan la educación entre sistema escolar productivo y una eficiencia en la transmisión de una concepción educativa. Tambien se desprenden de esa critica lascaracterísticas de las reformas educativas que se proponen, las cuales buscan la educación entre sistema escolar y sistema productivo, planeando modificaciones al sistema escolar y no al sistema productivo ( este ultimo tiene su propia dinámica y cambio) y buscando una eficiencia en la transmicion de una concepción educativa, cuyos contenidos y raíces sociales no se cuestionan.
B) Países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS