Los peligros de la televisión y el internet

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
LOS PELIGROS DE LA TELEVISIÓN Y EL INTERNET

I. INTRODUCCIÓN

LA TELEVISIÓN: ¿ES BUENA O MALA? EL INTERNET: ¿ES BUENO O MALO?

PROPOSICIÓN: Haciendo las salvedades del caso, la falta de control ambos medios de comunicación traen peligrosas consecuencias a la vida espiritual y moral de los televidentes, sean niños, jóvenes o adultos.

1 Corintios 10:23
“Todo me es lícito, pero no todoconviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.
2. LOS GRANDES TEMAS DE LA TELEVISIÓN.

A. EROTIZACIÓN.

LO ERÓTICO. Conjunto de objetos relacionados de alguna manera (en general representativa) con la pasión amorosa humana, especialmente cuando está enfocada hacia sus aspectos físicos y sensuales.

“El Doctor en Ciencias Psicológicas Manuel Calviño alertó que la sexualidad que losmedios expongan será la que, de manera indirecta, subyacerá en la subjetividad de las personas; por tanto se debe asumir desde una perspectiva crítica, diversa y humana.” (Cuba)

-La erotización precoz. Que se manifiesta de dos maneras:

1. Imposición al niño de un modelo de adultos, a través de los medios de comunicación. Cada vez más los niños son protagonistas de programas de televisión yavisos publicitarios en que se muestran como adultos en miniatura, bailando ritmos sensuales (IMITAN ESTOS BAILES EN CASA, EN FIESTAS O EN ACTUACIONES) o asumiendo actitudes seductoras. Un fenómeno cuyas consecuencias aún no se dimensionan en la sociedad. Aunada a este fenómeno está la industria de la moda, promovida en los juguetes y prendas de vestir, que hace que nuestros pequeños deseenvestirse más como “mayorcitos”.
LO MÁS LAMENTABLE ES EL ROL DE LOS PADRES, QUE PROMUEVEN O APLAUDEN ESTAS CONDUCTAS. “mi hijito tiene su enamoradita”, me exigió un brillo labial”, “a mi hijita le compré su minifalda como su artista favorita” .«Los padres aprueban como algo bonito o gracioso el que los niños tengan contorsiones eróticas al bailar, desde etapas muy tempranas».
ALERTA: Se da laparadoja de que hay un gran bombardeo de información erotizante en la televisión, sea promovida por programas o por publicidad, pero los padres también hay gran falta de información, educación y orientación sexual infantil, sobre todo por medio de los padres, que miran estos programas o series juveniles o infantiles con sus hijos, sin criticar o reflexionar sobre ellos. (Ejemplo, comercial de galletaoreo “ si me quiere, me dará la parte con crema”).
2. Reducción de la sexualidad a la genitalidad y las relaciones sexo-eróticas, lo cual condiciona muchos estereotipos que afectan a adolescentes y jóvenes. Sobre el abordaje de la sexualidad humana, no se trata solo de lo que presentan, sino CÓMO LO PRESENTAN Y SU FRECUENCIA.
Los niños de hoy están bombardeados con mensajes e imágenes sexualesen todos los medios, radio, televisión, revistas, publicidad de la calle, música, películas e Internet. Los padres a menudo ven telenovelas, programas, o series televisivas con alto contenido sexual y en ocasiones no se le evita al niño que no vea estos programas.

Según un estudio, los niños de 6 a 8 años de edad que ven televisión con contenido para adultos, son más propensos a tenerrelaciones sexuales cuando tienen 12 a 14 años, que los niños que no ven esos programas. "Los padres creen que no hay ningún peligro en una comedia" ."Lo más relevante que encontramos fue que no era necesario ver escenas con contenido sexual para lograr este efecto. Puede tratarse insinuaciones, situaciones, sugerencias", explica el Dr. Hernán Delgado, pediatra y coautor del estudio. Los niños nodiscriminan como los adultos los contenidos, ellos simplemente los asimilarán tomando estas conductas como naturales.
3. Representación frecuente de la pareja con una crisis existencial, donde no hay proyectos comunes, y la relación tiende a terminar siempre en fracasos, engaños o decepciones. Se crea un caos en la intimidad y convivencia de dos, que se reproduce, como “reflejo de la realidad”. Es raro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La television y el internet
  • Televisión En Internet
  • Peligros De Internet
  • Peligros en internet
  • peligros en internet
  • Peligros del internet
  • Peligros En El Internet
  • Internet vs Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS