Los peligros de la tv

Páginas: 21 (5169 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Los peligros de la TV

Lo que NO quieren que usted se entere de televisión y vídeos.
Durante su peregrinación, el judaísmo antiguo paso a algunas de las más abominables prácticas del mundo pagano, incluidos los niños sacrificio. El contraste entre la violencia sin sentido del mundo y la promiscuidad, por un lado, y las normas prístinas de la Torá y la sensibilidad por el otro, debe habersido asombroso. Para aquellos que habían visto el lado oscuro del politeísmo y sin embargo, un mejor conocimiento de la verdad, nada podría haber sido tan repugnante como las culturas de la idolatría. Uno pensaría que hay poco peligro de que los judíos están elaborando en los rituales paganos.
Dios no se sentía la misma confianza. Vio a una vulnerabilidad por la cual incluso los que sabíanlos horrores, tanto del paganismo y la salubridad Torá podía sucumbir: Si los judíos traería ídolos en sus propias casas, incluso para el goce estético o estudio académico, que podrían corromper la sensibilidad judía. "No traigas una abominación a su casa ya que se convertirá en maldito como él", advirtió a su pueblo elegido. "Usted debe odiar completamente [el ídolo] y totalmente aborrezco,porque es una forma objetiva maldita cosa". (1) El antiguo Israel necesitaba un mandamiento de la detestable detestar, aborrecer el aborrecible, y mantenerlo lejos de sus hogares, la Torá nos enseña, porque una vez que incluso la influencia más craso pasa dentro, crece poco a poco menos ofensivo y más aceptable.
Judios tradicionales de larga entendido que el hogar no es sólo un dormitorio yrestaurante: Es el centro del mundo del niño, y es el corazón de la familia. Como tal, exige protección. Infecciones cardíacas matar. Influencias que sólo son ofensivas en las calles puede ser mortal en el estudio.
La cuestión de la Televisión
Siguiendo los pasos de sus antepasados, Judios tradicionales guardar sus corazones, analizarlo exhaustivamente a través de la cultura popular de sugeneración antes de permitir que a través de la puerta principal. Su primera pregunta siempre ha sido, "¿Cómo afectará esto a mis hijos?"
En marzo de 1975, cuatro líderes tradicionales eruditos judíos emitió una advertencia de asesoramiento acerca de la televisión tradicional a las comunidades judías. (2) Su trabajo se basaba enteramente en fuentes talmúdicas y no contenía referencias a laliteratura científica. No obstante, citó lo que los académicos seculares plazo peligros psicológicos y de desarrollo. Se sugirió que estos peligros se relacionan con el contenido y medio, y recomendó que los padres no exponer a sus hijos a la televisión. A la vez, la alerta debe de haber parecido provincial, en el mejor de aquellos no familiarizados con la visión misteriosa de la sabiduría judíatradicional.
En 1975, la investigación en la televisión secular, los círculos académicos estaba apenas comenzando. La literatura científica sólo estaba formada por cerca de 300 trabajos de investigación y un informe resumen publicado conjuntamente por el Cirujano General de los Estados Unidos y el Instituto Nacional de Salud Mental. (3) El informe de síntesis débilmente planteado la posibilidad deuna asociación entre ver la televisión y la agresión, , pero concluyó, "una gran cantidad de investigación que queda por hacer antes de que podamos tener confianza en estas conclusiones".
En 1980, los investigadores habían producido 2.500 estudios sobre los efectos de ver la televisión, y la alerta temprana los estudiosos del Talmud "empezaba a parecer menos provinciana y más profética. En 1982,el Instituto Nacional de Salud Mental y los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los investigadores contratados de televisión más importantes profesores de la Universidad de Harvard, Stanford, la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Pensilvania y Yale-para resumir la opinión científica sobre la televisión de seguridad. Su muy crítica declaración de dos de volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La TV
  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv
  • La tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS