Los peligros de las promociones

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
¿Creen ustedes que McDonald´s aplicará de nuevo dicha promoción? ¿Por qué? Razone sus respuestas con conceptos del capítulo 16, experiencias propias como promotor y argumentos de los participantes en su grupo.
La transnacional de comidas rápidas es reconocida en el mundo entero y su gigantesca eme amarilla reconocida por lo niños incluso antes de aprender a hablar. Esto ha sido a la largo de losaños producto de sus excelentes y emotivas campañas publicitarias, un servicio que si bien no atiende a altos estándares del gremio de restaurantes hace honor a su oferta de rapidez, limpieza y comodidad. Asimismo han construido en el consumidor desde sus primeros pasos y para nadie es un secreto el éxito de la famosa Cajita Feliz que les convierte prácticamente en un lovemark para este segmentoaparte de ampliarse al negocio de la fabricación de juguetes, siendo la principal en el mundo.
Es claro que el fraude detectado con Monopoly y Who Wants to Be a Millonaire puso en evidencia debilidades en el sistema de seguridad promocional de esta cadena de restaurantes, sin embargo una vez solucionado esto la generación de tráfico repetido y el incremental de ventas podrían ser fuertes razonespara
La recomendación es no eliminarla este sistema como parte de una estrategia de mercadeo, porque lo que falló no fue el concurso, por el contrario tuvo el efecto en los clientes, sino el control en la implementación lo cual es subsanable.
De hecho hay evidencia en internet que la promoción Monopoly ha sido implementada posterior a este desliz en países como España como puede verse enhttp://www.mcdonalds-monopoly.co.uk/.
Incluso el sitio http://ciudadvalencia.olx.es/monopoly-mcdonald-paseo-del-prado-iid-17624160, nos muestra claramente la emoción e interés que despierta la misma entre los consumidores que utilizan la red para “canjear” algunas piezas del juego.
Se adjunta además una pantalla de Google que nos permite ver la cantidad de sitios que actualmente se refieren altema.

Comente la manera en que pueden integrarse los programas de promoción de ventas con la estrategia en línea de la compañía que usa su grupo para el proyecto final, y la forma de usar internet como parte de las actividades de promoción de ventas de dicha firma.
Sin duda los programas de promoción forman parte hoy de del CMI de la mayor parte de las empresas que deben encontrar formascreativas de brindar a los consumidores un incentivo adicional para la compra de su marca
Pueden aplicar desde los clásicos cupones de descuento que datan de 1895 con la marca de cereales Grape Nuts, pasando por premios insertos como la Happy Meal de McDonald’s, programas de cliente frecuente como AAdvantage de American Airlines Otros mecanismos son la oportunidad de participar en un concurso olotería, reembolsos, descuentos y bonificaciones, así como muestras gratuitas para degustación, prueba y conocimiento del producto.
Otras formas de promocionar son las exhibiciones, los programas de capacitación, las ferias comerciales
A la hora de integrarse pueden ser dirigidas a diferentes canales de marketing o segmentos de consumidores. Aquí es importante analizar el ejemplo de las grandesempresas de gaseosas que hacen un pack promocional para el supermercado, una promoción con premios instantáneos en las cadenas de comidas rápidas, degustación de productos en restaurantes y bares, rifa de premios por la compra de productos en escuelas y colegios y exhibiciones con precio rebajado en las pulperías o comercios minoristas.
En la actualidad empresas como Kraft Food, Cervecería Costa Rica,Demasa o Unilever entre otras integran en el equipo estratégico de desarrollo de marca a sus especialistas en promociones, cambio que pone a las promociones de ventas en el mismo nivel que la publicidad en medios y como lo mencionan los hermanos Belch “(…) con esto se amplían las capacidades marketing integrado y su experiencia en el desarrollo de las marcas”.
El mejor ejemplo es la inserción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion
  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion
  • Promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS