Los Peligros Del Pensamiento En Grupo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
MANA 210

Caso incidental 2
LOS PELIGROS DEL PENSAMIENTO EN GRUPO

1-Algunos de los factores que llevan al pensamiento de grupo es la rapidez y la sencillez de latoma de decisiones. Al ser grupos grandes, en la toma de decisiones creen que la opción más obvia o más sencilla es la correcta, y muchas veces se equivocan y salenafectados de forma drástica como en los ejemplos mencionados en el caso. Otro factor también muy importante es la falta de comunicación. Para que no ocurra el pensamiento degrupo los equipos deberían hacer debates defendiendo diversos puntos. De esta manera todos se podrían dar cuenta de las ventajas y desventajas de todos los puntosexpuestos.

1- Es más probable que se tomen mejores decisiones si en el equipo hay personas de diversos estatus sociales, ya que si todos son del mismo estatus se van a verlas cosas de cierto modo iguales y esto es lo que lleva al pensamiento de grupo. Si por ejemplo van a hablar de empezar a cobrar por X servicio los de estatus socialbajo o medio van a ver las desventajas y consecuencias de dicho cambio, mientras los de estatus social alto en este caso serían más disidentes y eficaces ya que esto no lesnubla el pensamiento ya que no tienen las mismas necesidades que los de estatus social bajo.

2- Steve Ballmer, el CEO de Microsoft estimula el disenso, esto impideque ocurra el pensamiento de grupo ya que constantemente están ocurriendo debates, surgen presupuestas y se clarifican todos los puntos expuestos. Yo como gerente haríadebates o encuestas defendiendo puntos asignados para que de esta manera los empleados tengan la obligación de ser creativos evitando asi el pensamiento de grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento de grupo
  • Grupos Terroristas Mas Peligrosos
  • Seguridad y Peligro en el Grupo Gestáltico
  • MATERIALES PELIGROSOS GRUPO 5
  • pensamiento grupos 4 de marzo
  • Groupthink-pensamiento de grupo
  • Victimas De Pensamiento Grupas
  • grupo de peligros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS