Los Peligros Del Petr Leo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Los peligros del petróleo
Me limitaré a esbozar sólo los episodios principales:
* Al principio, el petróleo crudo era fundamentalmente una medicina; pero, incluso antes de que esta moda se acabase,la demanda aumentó grandemente debido al uso del petróleo para lámparas. La posibilidad de poner luz en las lámparas de todo el mundo hizo nacer una extravagante esperanza de crecimiento. Lasperspectivas eran semejantes a las que la industria contempla hoy con respecto al uso de gasolina en otras partes del mundo. Apenas pueden esperar a que las naciones subdesarrolladas tengan un automóvil encada garage.
En los días de la lámpara de petróleo, las compañías de petróleo compitieron entre sí, y contra la luz de gas, intentando mejorar las características luminosas del petróleo. Y, de repente,lo imposible sucedió. Edison inventó una luz totalmente independiente del petróleo bruto. Si no hubiera sido por el uso de petróleo para estufas de calefacción, la lámpara incandescente hubieraacabado en aquel momento con la industria del petróleo como una industria de crecimiento. El petróleo hubiera sido útil para poca cosa excepto el engrase de ejes.
* Entonces el desastre y la suspensión desentencia ocurrieron de nuevo. Dos grandes innovaciones tuvieron lugar, ninguna de ellas introducida por la industria del petróleo. El desarrollo exitoso de sistemas de calefacción central, basados enla combustión de carbón, desplazó a la estufa de petróleo. Entonces, cuando la industria se estaba tambaleando, recibió su impulso más extraordinario hasta la fecha: el motor de combustión interna,inventado, igualmente, por personas ajenas a la industria del petróleo. Después, cuando la prodigiosa expansión de la gasolina empezó a nivelarse, en los años veinte, apareció la puerta de escapemilagrosa en la forma del sistema de calefacción central mediante combustión de petróleo. Una vez más la salvación se debió a una invención y desarrollo creados por personas ajenas a la industria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petr Leo
  • PETR LEO
  • petr leo
  • El Petr Leo
  • PETR LEO
  • El Petr Leo
  • Petr Leo
  • El Petr Leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS